4 shampoos que te ayudarán a controlar la grasa del cabello

Evita la caspa, comezón y grasa en tu cuero cabelludo.
4 shampoos que te ayudarán a controlar la grasa del cabello
Foto: Shutterstock

Si tu cabello es graso no lo laves todos los días y menos con shampoos lleno de parabenos y sulfatos, esto lo hará más graso porque eliminas los aceites naturales que produce tu cuero cabelludo haciendo que produzcas más grasa. Estos shampoos son especiales para cabello graso pues controlan la grasa sin desequilibrar el pH del cuero cabelludo.  

1. Neutrogena: elimina residuos para prevenir la caspa

Este shampoo es para usarse una vez a la semana alternando con un shampoo libre de sulfato. Al usarse ayuda a eliminar residuos y grasa que no pertenece a tu cuero cabelludo. Esto le da equilibrio a tu cuero cabelludo y podrás prevenir caspa, comezón y escamas. Ten cuidado si tienes tu cabello teñido, pues lo podría estropear.

Con más de 1700 ventas este shampoo tiene 4.6 estrellas. Los compradores lo usan cada 2 semanas, pues si se usa diario o muy continuamente puede llegar a resecar.

2. Carol’s Daughter: controla la grasa y te da brillo natural en todo tu pelo

El sudor, el spray, mousse o hasta el acondicionador pueden dejar residuos y provocar grasa. Este shampoo nutre tu pelo sin quitarte la humedad,  ni tus aceites naturales, haciendo que la grasa se controle. Contiene aceite de argán, aloe vera, cactus y arcilla marroquí. Además de controlar la grasa, te dará un brillo espectacular.

Te recomendamos que no laves tu cabello todos los días, una alternativa es usar shampoo en seco por si tienes miedo a que huela mal tu cabello. Un shampoo con 64% de satisfacción. 

3. Fekkai: vinagre de manzana para exfoliar y relajar

El vinagre de manzana es un ingrediente primordial que ayuda mucho a controlar la grasa y exfoliar tu cuero cabelludo. No es abrasivo, ni dañino para tu pelo. Este shampoo es un purificador sin silicona y elimina la acumulación de residuos. Si tuviste una semana muy ajetreada y super estresante, lava tu pelo con este purificador que te relajara.

Es recomendable que lo alternes con un shampoo libre de parabenos, pues este es como un exfoliante. Su olor no es desagradable, mujeres con cabello graso lo recomiendan. Tiene 4.2 estrellas.

4. Scruples: elimina residuos de cloro, metales y minerales que no necesitas

Si tienes un cabello teñido o usas mucho la secadora o vas a nadar este shampoo es ideal para ti. Se encarga de controlar la grasa y eliminar el cloro, minerales y metales que dañan tu pelo. Ayuda mucho a que la grasa de tu pelo y cuero cabelludo estén en equilibrio y con esto no produzca algún hongo o bacteria.

Este shampoo tiene 33 onzas a un precio menor a $20 dólares. Qué te servirá por al menos 2 meses. Tiene 75% de satisfacción, los compradores lo recomiendan ampliamente y les encanta el olor.  

También te puede interesar: 4 productos con aloe vera para fortalecer y hacer crecer tu cabello.