4 sustitutos de azúcar saludables para tu organismo

Añade dulzura a tu organismo sin dañarlo.
4 sustitutos de azúcar saludables para tu organismo
Foto: Shutterstock

El azúcar refinada es dañina para la salud. Afortunadamente hay varias alternativas muy deliciosas para endulzar desde tu café hasta unos ricos postres. No todos son muy buenos para tu organismo, pero te damos una lista de 3 sustitutos de azúcar que son saludables y tiene ingredientes naturales. Comienza por endulzar tu mañana de manera saludable.

1. Fruto de monje funciona para eliminar el colesterol: Lakanto

El sustituto de azúcar más saludable es el fruto de monje, pues puede ser consumido por personas diabéticas, ayuda a eliminar los altos niveles de colesterol y triglicéridos. No tiene calorías y es baja en carbohidratos. Este tipo de azúcar previene de una fruta por lo que es totalmente natural.

Puedes usarla en cualquier producto: tés, postres, batidos, galletas, smoothies y más. Su sabor es delicioso, y no necesitas mucho producto para endulzar tu café. Puede ser consumido por niños y adultos mayores.

2. Miel de manuka aumenta los niveles de colágeno en la piel: Wedderspoon

La miel de manuka tiene altos niveles de colágeno, es un antiséptico por lo que previene que se formen bacterias, hongos en tu piel y abscesos. Solo necesitas una cucharadita para endulzar tu bebida. Es un sustituto de azúcar que te dará mucha energía, pero sin tantas calorías y sin efectos secundarios.

La miel de manuka ayudará mucho a subir tus defensas y proteger tu sistema inmunológico. Algunos de los compradores les ha ayudado a eliminar reflujo y ciertos padecimientos de la gastritis. Sin duda un sustituto de azúcar que vale la pena invertir.

3. Azúcar de coco con altos niveles de calcio y magnesio: Nutiva

Una alternativa muy rica, es el azúcar de coco. Una de las propiedades de coco es que tiene altos niveles potasio, magnesio, zinc, hierro y vitamina B y es muy baja en su contenido calórico. El azúcar de coco es una gran alternativa si te gusta la repostería, le da un sabor tostado y dulce, el azúcar de coco no sabe a coco su sabor es un poco similar al azúcar mascabado, pero tiene más beneficios.

Este producto es natural, libre de gluten, vegano y orgánico. Este sustituto de azúcar puede ser usado en cualquier alimento y bebida. Cambia el azúcar refinada, por un azúcar saludable y llena de nutrientes y vitaminas.

4. Stevia un endulzante sin calorías derivado de plantas: NOW

El stevia es un suplemento muy popular pues se derivado de una planta. Lo mejor es que no tiene calorías y lo puedes consumir incluso si estás haciendo dieta o queriendo bajar de peso. Al momento de comprar un sustituto de azúcar como la stevia, mira los ingredientes pues no todos son tan naturales. Está stevia es natural y orgánica, que puede ser consumido por personas diabéticas.

Esta presentación es de pequeños sobres, para que los lleves en tu bolso o cartera para endulzar tus bebidas al instante. También lo podrás encontrar en forma líquida, que endulza de la misma manera.

También te puede interesar: Conoce los 4 mejores beneficios de la miel de manuka para la piel.