4 tés que actúan como laxantes naturales y mejoran la digestión

Alivia el estreñimiento y mejora tu digestión.

4 tés que actúan como laxantes naturales y mejoran la digestión
Foto: Shutterstock

Los tés laxantes son muy buenas opciones para poder aliviar el estreñimiento, mejorar el movimiento de los intestinos y con esto tu digestión se vea beneficiada. Estos tés laxantes también te ayudarán a que no retengas líquidos, tengas menos inflamación y no te sientas lleno de gases o con dolor estomacal. Son una gran alternativa para cuando hay alimentos, tienes el periodo menstrual o llevas varios problemas sin poder ir a baño.

Los puedes beber constantemente, pero no de manera diaria y en exceso. No solo podrá mejorar tu digestión y evitar el estreñimiento, gracias a que son hierbas naturales tiene otros beneficios para tu organismo. 

1. Té de sen:

Probablemente las hojas de sen es una de las opciones de laxantes naturales más populares y más eficaces. Lo que hace este té laxante es que contiene componentes llamados senósidos, que son bacterias que ayuda descomponer para que tu colon pueda depurar y los intestinos trabajen de manera correcta, y así lograr  ir al baño sin esfuerzo. Es un té laxante que tiene un fuerte sabor, pero que inmediatamente notarás como el estreñimiento se va en cuestión de horas. 

Lo puedes consumir por la noche, para que en la mañana puedas ir al baño y te sientas ligero y sin dolor estomacal. Una alternativa para esos momentos en los que sufres de estreñimiento. 

2. Té de fruta de café:

La fruta de café es tal como dice su nombre, es la fruta que produce el árbol de café, pero que no es tan popular. Este té laxante se encarga de mejorar la digestión, depura totalmente el organismo e incluso puede remover la grasa almacenada. Evita que tengas estreñimiento y ayuda a que tus intestinos se muevan movimiento y que tu cuerpo tenga un detox.

Es importante que no se abuse de su consumo. Este té para el estreñimiento si contiene cafeína y es alto en antioxidante, por lo que te dará la energía y protección de los radicales libres. 

3. Té de menta y canela:

Un té laxante que tal vez desconocías es el té de menta. Este té laxante se encarga de ayudar a mejorar la digestión y a evitar que tengas un estreñimiento severo y a que tengas esos espasmos, también a depurar infecciones bacterianas. Y, la canela ayuda incluso a controlar el ácido, el reflujo y los problemas digestivos. Este té laxante también contiene diente de león, jengibre, limón, clavo, cilantro entre otros. 

Este té para el estreñimiento lo puedes beber incluso si tienes gastritis, para calmar ese ardor y exceso de acidez. Es ideal para cuando tienes náuseas y dolores estomacales. 

4. Té de hinojo:

Ir al baño no debe de ser diario, pero sí debe de ser al menos 4 a 3 veces por semana. Si estás sufriendo de estreñimiento, te cuesta mucho ir al baño o incluso tienes dolor, el té de hinojo actúa como un té laxante, para poder aliviar la inflamación y relaja los músculos digestivos para que la evacuación sea más fácil y sin dolor. El té de hinojo puede depurar el organismo de manera natural.

Este té laxante lo puedes consumir de manera regular, pero lo recomendable es que lo vayan espaciando. Lo puedes consumir en la noche, para que comiences tu día limpio y totalmente renovado. 

También te puede interesar:  Estas son las 3 principales razones por las cuales se te cae el cabello