4 usos diferentes del aceite de coco para el cuidado del cabello

Conoce en que te puede ayudar el aceite de coco.
4  usos diferentes del aceite de coco para el cuidado del cabello
Foto: Shutterstock

El aceite de coco es un excelente ingrediente para el cuidado de la piel y por supuesto del cabello. Aunque lo puedes usar desde el tarro, el aceite de coco para el cabello es recomendable combinarlos con otros ingredientes que te ayudarán de diferente maneras. No solo usar un shampoo de aceite de coco es un excelente hidratar y cuidar el cabello de daños. También hay productos como gel, mascarilla, sueros perfectos para usar como herramientas que servirán para hacer un tratamiento para el cuidado del cabello. 

1. Palmer’s:  suero de aceite de coco que repara, reestructura y da brillo 

El usar un suero para el cabello tiene una concentración mayor, para que tu cabello pueda tener más nutrientes en tu cabello. Tiene ingredientes como aceite de coco, manteca de karité y cacao que se encargan de darle hidratación, reestructura la fibra capilar y le puede dar un brillo natural.

Lo puedes aplicar en cabello seco o húmedo, pero asegúrate de esparcirlo por todo el pelo, pues si no lo haces puede ser muy pesado. Una excelente opción para cabello maltratado, con puntas abiertas y quebradizo. 

2. Shea Moisture: gel para el cabello controla el frizz

El gel para el cabello no solo sirve para que se fije, sirve para moldear e incluso para controlar el frizz. El aceite de coco es rico en nutrientes para el cabello y hasta para la piel. Este gel para el cabello de aceite de coco, moldea, controla y previene el frizz. Es ideal para cualquier tipo de cabello. 

No apliques tanto producto, siempre aplica de menos a más. Con una gota, comienza a peinar hasta que se acomode a tu gusto. Si se aplica en cabello húmedo el gel es más moldeable y es posible que tenga más movimiento sin frizz. 

3. OGX: el aceite de coco le da volumen a tus rizos 

Esta es una mantequilla para el cabello que tiene aceite de coco, miel dulce y aceites cítricos que se encarga de nutrir cada rizo, darle volumen y evitar que tenga frizz. Es perfecto para esos días en los que quieres que se noten más y quieres que sobresalgan en tu peinado. Además le da un aspecto natural sin hacer sentir tus rizos pesados. 

Además de darle volumen, le da nutrición gracias al aceite de coco que tiene vitamina B y C. Un excelente producto para estilizar y cuidar tu cabello. Tiene un rico aroma, que te recordara unas vacaciones en la playa.

4. Advanced Clinicals: una mascarilla de aceite de coco con colágeno para hacer más grueso y fortalecer el cabello 

Esta mascarilla de aceite y colágeno, será tu salvador para darle fuerza a los folículos capilares, le da proteínas para prevenir la caída del cabello y hacerlo más grueso. Además tiene quiona que refuerza, ginseng que le da vitalidad y aceite de coco para humectar y dar brillo natural. Es perfecto para cabello teñidos y muy maltratados. 

Se debe dejar unos 10 minutos, pero te recomendamos unos 15 para que tu cabello pueda absorber todos los nutrientes y que al enjuagarlo comiences a sentir los cambios poco a poco. Recuerda no cepillar el cabello cuando está mojado, pues esto hace que quiebres el pelo y se dañe. 

También te puede interesar: Los 4 mejores shampoos de colágeno para el cuidado del cabello.