5 alimentos altos en vitamina C para mantener su sistema inmunológico en óptimas condiciones.

Las frutas ejercen un efecto protector sobre la salud.
5 alimentos altos en vitamina C para mantener su sistema inmunológico en óptimas condiciones.
Por su alto contenido de vitamina C, las fresas son un excelente alimento para el corazón.
Foto: Shutterstock

Los alimentos tienen muchos nutrientes básicos para mantener el organismo en buen estado. En muchas ocasiones evitan que nos enfermemos y otros ayudan a reducir los síntomas de resfriados, gripes y otras condiciones que nos afectan nuestros sistema inmunológico. La vitamina C es uno de los nutrientes más importantes porque mejora la producción y el funcionamiento de los glóbulos blancos. Además el aumento de la misma provee más resistencia y ayuda al  nuestro organismo.

Estos son algunos alimentos que se recomiendan por el gran potencial de Vitamina C que brindan para mantener tu sistema inmunológico saludable.

 

1. Pimiento Rojo:  Este vegetal tiene tres veces más vitamina C que otros alimentos.

 

 

 

 


El pimiento rojo es una de las hortalizas más ricas en vitamina C con gran función antioxidante. Su contenido ayuda a absorber el Hierro en el organismo, previene infecciones y ayuda a la cicatrización  de heridas.   

2. Brócoli: Combate muchas enfermedades.

 

 

 

 

El brócoli es rico en vitaminas muchas de ellas con gran efecto antioxidante. Ayuda a aumentar las defensas y previene de enfermedades. Estos floretes de brócoli se congelan rápidamente para preservar el sabor y cocinar en minutos, solo vapor, microondas o hervir. Una excelente fuente de vitamina C, el brócoli es un complemento saludable para cualquier comida y se mezcla fácilmente con los macarrones de  su pequeño.

Aporta numerosos minerales y vitaminas, entre las que destacan la A, C y E, además de antioxidantes y fibra. La mejor manera de obtener todos sus nutrientes es cocerlo lo mínimo posible o, mejor crudo.

 

3. Naranja: Jugó de Naranja especialmente recomendado para prevenir resfriados.

 

 

Naranjas o mandarinas estimulan por gran cantidad de vitamina C y la gran producción de glóbulos blancos, claves para combatir las Infecciones. Dado que el cuerpo no la produce ni la almacena por si solo, es preciso ingerir alimentos que la contengan todos los días.

4. Kiwi: Fruta para la vida sana.

 

 

 

 

Ademas de otros nutrientes necesarios para el organismo, contiene folate, potasio, vitamina K y  C esto estimula los glóbulos blancos a combatir las infecciones. Estas frutas son ricas en vitamina C y bajas en calorías para una merienda saludable y sabrosa que puedes disfrutar en cualquier momento.

5. Fresas: Gran capacidad antioxidante.

 

 

Las fresas son sabrosas y nutritivas. Estas frutas tienen alto contenido de Vitamina C y propiedades terapéuticas contra las infecciones de garganta, fiebre y problemas renales. Las fresas son una de las frutas con mayor capacidad antioxidante. Además son ricas en ácido fólico y buena fuente de hierro, calcio, yodo, fósforo, magnesio, potasio y fibra.

 

La Vitamina C se puede encontrará en casi todas las frutas y verduras. Este es un nutriente fundamental en el crecimiento de las personas.