5 almohadillas tipo donut para las personas que sufren de hemorroides

Un accesorio sencillo pero efectivo para aliviar las molestias de las hemorroides.
5 almohadillas tipo donut para las personas que sufren de hemorroides
Foto: amazon

El intestino grueso o el colon es un tubo ancho que mide aproximadamente 1,5 metros de largo. Se caracteriza por ser el último organismos en absorber los minerales y nutrientes de los alimentos que sean útiles para nuestro cuerpo y deposita los desperdicios sólidos o líquidos llamados heces para ser expulsados a través del recto y el ano. 

El recto abarca los últimos 20 centímetros del intestino grueso, está dotado por músculos y venas localizadas en sus paredes que están conformadas por válvulas que tienen como función impedir el flujo continuo de la sangre. Por lo general las venas se encuentran en el interior de los intestinos, pero cuando se inflaman o dilatan a causa de un gran esfuerzo ocurre una alteración anormal (aumenta su tamaño) en los plexos vasculares. Involuntariamente se comienza desplazan al exterior del canal anal, causando fuerte dolores y sangramiento. Estas venas dilatadas se les conoce como hemorroides o almorranas y tiene como objetivo ayudar al organismo a almohadillar el canal anal y mantener las abstinencia de las heces. 

Las hemorroides vienen acompañadas con diversos síntomas incómodos como el sangrado al defecar, picazón e irritación alrededor del ano, dolor o molestias, inflamación del ano y la creación de un bulto cerca del ano que puede ser muy sensible al dolor. Pero estos síntomas dependen de su ubicación, ya que existen diferentes tipos de hemorroides; las internas que se ubican dentro del recto, las externas que se hallan debajo de la piel o alrededor del ano, y las trombosadas ocurren donde se puede acumular la sangre en una hemorroide externa y forma coágulos. 

Es un trastorno muy común que por lo general se presenta en la población adulta aproximadamente entre los 45 y 60 años de edad; sin embargo durante el embarazo las mujeres también lo padecen en el momento de la gestación debido al gran esfuerzo que realizan. Se estima que 2 de 3 personas pueden padecer este trastorno en algún momento de su vida. Para poder diagnosticar este fenómeno, un médico con ayuda de aparatos especiales debe de realizar una exploración completa por el ano. Algunas hemorroides dependiendo de su tamaño hay que tratarlas con procedimientos quirúrgicos o utiliza láser. Pero si no es combatido este problema a tiempo puede acarrear consecuencias graves en la salud, como la anemia o el estrangulamiento hemorroidal.

La mayoría de los síntomas de las hemorroides se corrigen sin tratamiento, con solo una dieta balanceada a base de fibra, beber mucho líquido, no realizar mucho esfuerzo, hacer ejercicio, consumir laxantes, evitar pasar largas horas sentado y evitar abstenerse de evacuar cuando tengas la necesidad. También puedes utilizarlo como método de prevención para así evitar sufrir de este incómodo problema. 

Actualmente se han desarrollados diferentes métodos de tratamiento. Las almohadillas son uno de ellos, ya que te ayudan a aliviar cada uno de los síntomas e incluso al usarla mejorará la postura y disminuye el dolor de coxis y las molestias pélvicas producidas durante el embarazo. Existe una variedad de tamaños y diseños, y en esta oportunidad te mostraremos algunas almohadillas tipo donuts recomendadas por médicos para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades y te brinde un apoyo durante este periodo tan difícil. 

1. Ergonomic Innovations: almohadilla tipo rosca

Esta es una almohadilla tiene una textura suave agradable al tacto. Ha sido creada con materiales antideslizantes que al momento de utilizarla te proporciona confort y seguridad. Cuenta con una funda con cierre muy fácil de lavar y evitar el crecimiento de ácaros o gérmenes nocivos para tu salud. 

A diferencia de otras almohadillas comunes, esta te garantizará comodidad y un alivio inmediato que tu cuerpo lo agradecerá. También disminuye los molestos dolores en la espalda por lo que puede ser un gran apoyo para usarla en tu asiento mientras trabajas. 

2. Bonmedico: almohadilla ortopédica con superficie mixta

Esta almohadilla en forma de donut ha sido creada para soportar hasta 175 libras. Cuenta con un relleno de gel y espuma viscoelástica, materiales antideslizantes y transpirables.

Se destaca por su firmeza y su gran soporte lumbar que te ayuda a promover la circulación sanguínea y aliviar los dolores de espalda. También puede ser utilizadq por personas que sufren de hemorroides y necesitan estar mucho tiempo sentadas. 

Su tamaño es muy práctico, podrás utilizarla en diferentes lugares y adaptarse a diferentes tipos de cuerpo fácilmente. Incluye un funda para llevarla contigo en el asiento de tu carro o del trabajo. Te garantiza un alivio inmediato para que tengas una vida más relajada y sin preocupaciones. 

3. Kieba: almohadilla portátil con funda

Esta almohadilla ha sido creada con materiales de alta calidad. Contiene en su interior una espuma densa que no se desinflará y te proporciona una mejor estabilidad. Su capa exterior es hecha de terciopelo antideslizante y su diseño es muy ergonómico, por lo que la experiencia al momento de utilizarla será muy confortable. Incluye una funda de transporte. 

Podrás durar largas horas sentado y no sufrirás de ningún molesto dolor. Se adapta a cualquier silla sin importar el tamaño. Las personas que la han utilizado afirman que da una experiencia muy cómoda y puede ser un gran apoyo después del parto. 

4. Brovino: almohadilla para sentarse cómodamente

Se trata de una almohadilla especialmente diseñada para aliviar diferentes tipos de dolores. Permite la distribución del peso del cuerpo. Es hecha de espuma de memoria para mejorar la postura y alinear la columna vertebral.   

Con esta almohadilla tendrás una vida sin tanto dolor y sufrimiento. Además te ayudará a que dures mucho más tiempo sentado y evitar la inflamación de las hemorroides. Sentirás un alivio inmediato y también disminuirá el dolor en la espalda, post parto y post operatorio

5. Aylio: almohada de cuero y terciopelo

Este es una almohada muy cómoda con un diseño muy moderno. Contiene un relleno de espuma viscoelástica de alta calidad. Es capaz de soportar hasta 215 libras y distribuye el peso de manera uniforme. 

Con esta almohada experimentarás una sensación muy cómoda. Aliviará la presión por lo que tu cuerpo no experimentará dolores mientras estés sentado.

También te puede interesar: 5 estimuladores musculares eléctricos que puedes usar en casa para aliviar los dolores.