5 consejos básicos para el cuidado de la piel que toda mujer debe aplicar

Intenta probar cosas nuevas para que encuentres lo mejor que te funciona a ti.

Hace unos días conversaba con mis amigas sobre la limpieza y el cuidado de mi rostro. Ellas me preguntaban, ¿Haydeé cómo haces tu rutina de limpieza?, ¿tu tienes tiempo entre los niños, y el trabajo? Hasta ellas también se cuestionaron que no les daba el tiempo.

A lo que yo les dije… ¡Amigas! El tiempo está, solo tienes que organizarte y pensar en ti.

Por eso ahora de manera rápida y económica te ofrezco 5 consejos básicos para cuidar adecuadamente tu piel.

  1. Reconocer que tipo de piel tienes porque puede ser una seca, grasa o combinada. Usar las toallitas desmaquilladoras o desmaquillantes aceleran el proceso de limpieza y quita el exceso que tienes en tu rostro.
  2. Limpiadora: Existen distintas limpiadoras en crema, líquidas, gel y mi favorita es la de espuma o mejor conocida como “Foam”. Lo uso desde la frente, ojos, cuello y hasta la parte alta del torso.
  3. Suero: Cuando uno menciona suero puede pensar que es solo para los ojos y no es así. El suero sirve para humectar la piel por medio de su gotero. Se usa desde la frente , ojos  y la cara completa justo antes de dormir. La cara con este suero se refresca y tonifica áreas que no están tan fuertes con el paso de los años.
  4. Mascarilla para ojos: Importante cuidar y proteger el área de los ojos. El exceso de maquillaje y alergías pueden hacer que los ojos se vean cansados e inflamados. Con esta mascarilla para debajo de los ojos, que colocas por 15 minutos cuando tu cara esté limpia y seca, vas a sentir tu piel más suave y sin arrugas.
  5. Mascarilla: Úsala una vez al mes por un máximo de 30 minutos. La mascarilla que recomiendo es la que se pueda remover con agua porque la que tengo que halar no me gusta porque siento que mi piel sufre mucho. Las mismas tienen distintos ingredientes, recomiendo aceite de coco porque brinda vitaminas a la piel.

Recuerda que lo que le funciona a algunas personas no necesariamante te funciona a ti. Existen muchas marcas y productos para probar, eso sí lo que debes tener siempre contigo son los artículos básicos para lograr esa limpieza soñada de manera rápida y económica. Al final ese cuidado lo vas a exteriorizar y te vas a ver feliz… ¡Anímate!

Estos productos a continuación son usados para cuidar tu piel:

1. Toallitas desmaquillantes: Neutrogena Makeup Removing

Toallitas pre-humedecidas. Aprobadas por dermatologos, son a prueba de alergías, y sin alcohol.

2. Limpiadora: Neutrogena Naturals fresh

El poder de los bionutrientes naturales brinda resultados seguros y efectivos al usar este producto para limpiar tu cara.

3. Suero – Caudalie Vinosource:

Formulado con aceite de jojoba, romero, uva, palmarosa y rosa. Este aceite de Vinosource Overnight Recovery es un elixir botaníco que calma la piel seca y sensible. 100 % natural.

4. Mascarilla para ojos: Swisssokolab

Este producto restaura la piel cansada y dañada. La mascarilla hidratante para debajo del ojo reduce las manchas oscuras, y la hinchazón.

5. Mascarilla: 24 K Gold Facial de White Naturals

El oro de 24K restaurará la salud de tu piel. La mascarilla facial de oro de 24 quilates funciona como antiinflamatorio, eliminando las toxinas de tu piel y minimizando tus imperfecciones en los poros. También aumentará la producción de colágeno, por lo que tus líneas finas y arrugas serán menos prominentes.

Artículo por: Haydeé Rosario, colaboradora de la sección Guía de Compras

www.madrededos.com

@madrededostv