5 cosas que debes hacer antes de vender tu casa o apartamento

Conoce que debes hacer para vender tu casa o apartamento rápidamente.
5 cosas que debes hacer antes de vender tu casa o apartamento
Foto: shutterstock

Vender una vivienda puede ser un proceso complicado y estresante, ya que conlleva realizar un sinnúmero de trámites. Debido a esto, aquí te explico 5 cosas básicas que debes hacer para que puedas vender tu casa o apartamentos sin problemas.

1. Busca y organiza todos los documentos que necesitas

No esperes a que el banco te pida las escrituras de la casa u otros documentos importantes para buscarlos. Si ya decidistes que vender tu casa o apartamento es los mas conveniente, debes organizar todos los documentos que necesitarás para que el banco pueda tasar tu vivienda e indicar el valor de la misma, sin ningun problema. Del mismo modo, debes organizar todos los recibos de renta, agua, luz y planillas de contribuciones.

2. Limpia y ordena tu vivienda

Para que puedas recibir una buena oferta, debes tener tu casa o apartamento impecable, para esto debes limpiar y ordenar tu vivienda. También debes desechar todos los objetos que ya no utilices para renovar y hacer que las habitaciones se vean más espaciosas.

3. Arregla tu vivienda

Es posible que tu vivienda necesite algunas remodelaciones para llamar la atención de los compradores o aumentar su valor. Algunos bancos recomiendan antes o después de tasar la casa remodelar las habitaciones, pintar o añadir enseres como calentadores solares para que la vivienda tenga más valor y esta se pueda vender más rápido. A veces la casas no necesitan remodelaciones tan drásticas, dado que con un poco de pintura y algunas flores en el jardín la casa puede verse más agradable.

4. Anuncia tu vivienda


Antes de que le pongas el letrero de “se vende”, debes realizar varios anuncios para que así puedas vender la casa rápidamente. Puede utilizar Zillow gratuitamente, para anunciar la venta. Al utilizar esta página podrás publicar todas las fotos que quieras de tu vivienda y un vídeo. Cuando publicas el anuncio en Zillow este también será publicado en Trulia, ya que son parte de la misma compañía. La ventaja de publicar anuncios en páginas web como Zillow, Realtor o Redfin, es que podrás tener mayores posibilidades de recibir más ofertas, ya que estas páginas reciben miles de visitantes todos los meses.

Te puede interesar: Las mejores aplicaciones para comprar o vender una casa