5 decoraciones de estilo industrial para darle a tu casa un toque moderno y rústico

Para darle un toque moderno y llamativo a tus espacios.
5 decoraciones de estilo industrial para darle a tu casa un toque moderno y rústico
Foto: amazon

Recientemente las decoraciones de estilo industrial hechas con piezas y accesorios similares a los que se utilizaban en las fábricas durante los años 30, se han vuelto muy populares como piezas de decoración de casas. La combinación de elementos como la madera rústica, el hierro forjado e incluso el hormigón, tienen la capacidad de crear un ambiente espectacular dentro del hogar.

Puede que esta forma de mobiliario y accesorios para decorar resulte un poco intimidante debido a que hablamos de piezas antiguas que fueron concebidas originalmente para el sector industrial, pero lo cierto es que no es tan complicado como podría llegar a sonar. Quizás la palabra decoración y modernidad, también puede llegar a asustarte un poco y quieras irte por un aspecto más clásico y cómodo para tu hogar, llevándote a recurrir a la rutina en lugar de buscar cambios más significativos y plantear una redecoración completa para tu casa.

Sin embargo y aunque resulte un poco simple empezar a utilizar piezas de aspecto rústico, debemos saber que la decoración moderna por estos días va más allá de lo que puede considerarse bonito a la vista. Se trata de volver los espacios más funcionales que estimulen el movimiento, den paso a la luz y a la ampliación de lugares de medidas reducidas, todo con el objetivo de dar calidez, bienestar y la sensación de llegar a casa y sentirte en el mejor lugar del mundo.

Ahora si combinamos estas tendencias con el llamado estilo rústico, no es bueno que te precipites y empieces a pensar que es algo grotesco y de aspecto descuidado. El estilo rústico tiene la capacidad de dar un toque único y particular a cada lugar de la casa que te encantará. Por eso, es bueno que te animes a incluirlo dentro de tu hogar, pues se trata de elementos naturales que darán un toque chic, elegante y moderno.

Atrévete a dar un paso adelante y disfruta de este cambio en casa y para ello, te recomendamos algunos estilos de decoraciones industriales que puedes probar en tu hogar.

1. Soportes de tuberías de hierro para estantes

Unos llamativos y fuertes soportes para la pared con forma de tubería que decorarán elegantemente y le darán ese toque moderno e industrial a tus espacios. Representan una opción ideal para ser apoyo de superficies como la madera donde podrás colocar otros elementos. Cada soporte está hecho con material de hierro forjado que ha sido pintado en color negro para darle ese toque de sobriedad que combina con cualquier ambiente.

Decorar los espacios de una casa, oficina o negocio siempre será un buen momento para escribir nuevas historias y comienzos en nuestras vidas. Hacer cambios puntuales en el estilo de algún lugar implica no solo una transformación de estética visual, sino también de actitudes y mentalidad. Así que disfruta de este tipo de decorado y además dale la utilidad necesaria, porque de eso se trata de una pieza simple para que puede cumplir un papel funcional.

2. Estantería industrial tipo escalera

Una estantería hermosa que dará encanto a ese lugar especial donde decidas colocarla, bien sea en una habitación dentro de casa o en cualquier espacio al aire libre. Creada con un marco de hierro fuerte y metal resistente que ha sido reforzado con barras transversales en la parte posterior, además posee escaleras bastante sólidas hechas con madera en cuatro distintos niveles que proporcionan un gran espacio que se puede aprovechar al máximo para almacenar o colocar artículos preciados para ti. Este estante protege a sus pisos de arañazos u otro tipo de deformaciones porque se ancla a la pared para brindarle mayor estabilidad.

Puedes colocarla en cualquier espacio de la casa y se verá muy chic, porque tiene un estilo vintage e industrial por sus materiales. Así que si estás en la onda de este tipo de decoraciones, entonces tienes que adquirir este estante con amplias dimensiones. Es elegante, sofisticado, marca tendencia y además puedes colocar sobre él otros elementos de decoración que harán de tus espacios lugares de mucha clase y estilo que a todos encantará cuando te visiten a tu casa, la oficina o el negocio.

3. Soporte para DVD y libros de estilo industrial

Este soporte para DVD o libros ha sido creado y diseñado con hierro resistente que le aporta una mayor durabilidad con el paso del tiempo. Este apoyo es una decoración con estilo de tuberías con temática industrial para ese decorado que siempre has soñado. Es un elegante elemento que puede ser añadido en cualquier parte de la casa, oficina o lugar que estés decorando. Tiene un acabado negro galvanizado que añade un aspecto rústico y una forma especialmente diseñada para sostener tus artículos personales. Resiste la oxidación porque ha sido probado para ello.

Con esta pieza sin duda tendrás el estilo industrial y rústico en tus espacios favoritos. Los elementos naturales mezclados con otros le darán un aspecto muy chic a esos lugares donde el buen gusto debe de predominar. Mantén tus libros, DVD e incluso televisores pequeños en una base sólida, inmóvil y sobre todo muy segura. Este soporte es fácil de instalar y viene con los accesorios necesarios para ello, de esta forma podrás disfrutar de este decorado que está marcando tendencia.

4. Perchero rústico clásico para decorar

Este perchero ha sido creado con el estilo rústico clásico pero totalmente funcional para que pueda ser utilizado con otros elementos tal como lo hace el resto de los muebles de estilo de decoración industrial. Es fácil de montar sobre la pared con 2 diferentes estilos de perchas. Su material es de hierro forjado con ganchos generosamente puestos y multiusos. Entre sus componentes está la madera de pino maciza labrada a mano.

Este perchero tiene múltiples funcionalidades que le permitirán ordenar tus espacios haciendo de cada lugar un sitio ordenado y de buen gusto por sus elementos. Es ideal para colocarlo en cocinas, baños, pasillos y dormitorios ya que está diseñado con unas medidas que se ajustan a espacios reducidos sin quitarle estilo ni utilidad. Puedes guindar desde las llaves, hasta los abrigos o colgar otros elementos de uso personal como las toallas de la ducha.

5. Lámpara retro de estilo industrial

Este velador sirve como lámpara de amplio voltaje que ha sido diseñado con un estilo vintage apoyado sobre una base de tipo cañería que se adapta al estilo de decoración industrial y rústico.

Con esta lámpara podrás iluminar tus espacios de una manera muy chic y con el estilo que está siendo tendencia en todas partes del mundo. Lo mejor de este tipo de decoración es que no es una pieza estática, siempre tiene algún tipo de función importante dentro del espacio en el que fue colocado, y en este caso es llevar luz a esos lugares donde deseas resaltar la belleza de tu hogar.

También te puede interesar: Los 4 mejores cubre mattress para evitar que tu colchón se deteriore en poco tiempo.