5 formas de mantener un cabello saludable naturalmente

La salud de tu cabello es tan importante como tu salud en general...
5 formas de mantener un cabello saludable naturalmente
Foto: shutterstock

Al igual que tu piel, tu cabello refleja el estado de tu salud dentro de tu cuerpo. La belleza comienza por dentro y de los pasos esenciales para mantener un cabello saludable y lustroso, no importa si es corto o largo, es a través de una buena alimentación.

Tu cabello está formado mayormente por proteínas, por lo tanto, una alimentación rica proteínas de calidad y en nutrientes puede crear una diferencia entre un cabello lustroso y lleno de vida o uno sin brillo y débil. Así mismo, tu cuerpo necesita mantener sus balances de minerales y nutrientes como hierro, vitamina C, A y E y Omegas 3, 6 y 9 para ello. Cualquier desbalance en ellas puede contribuir a caída del cabello, falta de brillo y fuerza.

Otro elemento importante es el cuidado que le das a tu cabello. ¿Sabías que las mujeres utilizan cerca de 22 productos de belleza sólo en las mañanas? Muchos de esos productos están cargados de xenoestrógenos, hormonas creadas por los seres humanos que imitan a la hormona estrógeno. Los xenoestrógenos son recibidos a través de tu piel, cabello y uñas e interrumpen el equilibrio hormonal natural de tu cuerpo, provocando desbalances hormonales que pueden afectar a tu salud, y esto se puede ver reflejado, claro, en tu cabello.

Comienza poco a poco a eliminar productos compuestos porxenoestrógenos y sustitúyelos por productos naturales. A continuación comparto contigo 5 productos naturales que puedes comenzar a utilizar y así sustituir los productos químicos que no le hacen bien a tu cabello.

  • Shampoo y acondicionador–lava tu cabello con shampoo y acondicionador libre de químicos y parabenos. Intenta ir por marcas que utilicen productos naturales y preferiblemente orgánicos.

  • Shampoo seco (dry shampoo) y voluminizador- Si tienes el cabello fino y sin volumen de seguro recurres a espumas o shampoo en seco no tener que lavarte el pelo a diario. Existen varias opciones naturales que te ayudarán a crear ese efecto de volumen que buscas

 

  • Aceite de argan – es conocido por sus propiedades naturales de suavizar, fortalecer y crear brillo en el cabello. Puedes usarlo como protector y un acondicionador extra si tienes el cabello seco.

  • Secado al natural – Dale un break a tu cabello de las herramientas de calor como el secador, tenazas o plancha. Utiliza una crema de secado rápido que ayuda a eliminar el frizz a la vez que nutre tu pelo.

  • Cepillo de fibras naturales – Cepilla tu cabello más de una vez al día para ayudarlo a eliminar las células muertas y para activar la circulación en la zona. Utiliza un cepillo de fibras naturales para mantenerlo lustroso y libre de nudos.

Por: Mayra Ortiz-Nieves

Coach de Salud de la Mujer

Maestra Certificada de Kundalini Yoga

Terapeuta de Masaje Licenciada

www.tulsiandrose.com

info@tulsiandrose.com

IG@tulsiandrose

FB @tulsiandrose