5 purificadores de aire tamaño compacto para tener en tu habitación y otros espacios pequeños

Un elemento para respirar un aire más limpio y puro en casa.
5 purificadores de aire tamaño compacto para tener en tu habitación y otros espacios pequeños
Foto: Cortesía

Pudiera pensarse que el aire fuera de nuestra casa está más contaminado que el aire de dentro, pero con la contaminación producto de los automóviles, las fabricas y los desechos, por sólo mencionar algunos de ellos, es normal sentir que dentro de nuestro hogar contamos con el ambiente seguro y con un aire libre de cualquiera de estos tipos de contaminantes.

Sin embargo, no es precisamente como imaginamos la situación del aire dentro de nuestros hogares, ya que estamos expuestos a una mayor cantidad de contaminantes que en los entornos o espacios abiertos. Así, dentro de nuestras casas podemos estar expuestos a diversos compuestos químicos tóxicos, tales como los contaminantes orgánicos persistentes, los compuestos orgánicos volátiles, los compuestos perfluorados e incluso metales pesados.

La mayoría de estos compuestos aunque nos sorprenda, están presentes en una variedad de productos que utilizamos constantemente en nuestra vida diaria. Adicionalmente, dentro de nuestras casas hallamos partículas, moho, bacterias, virus, pelos de animales, restos de animales y cualquier tipo de suciedad que podamos imaginar. Estos elementos también se encuentran en el exterior, con la diferencia que el viento se encarga de dispersarlos.

Dentro de un ambiente donde hay ácaros, polvo, pelos, vapores producidos en la cocina, olores de animales y todo esto acompañado de mala ventilación, hace que la calidad del aire no sea de las mejores. Lo más interesante es que esto sucede en todas las casas, ya que la mayoría del aire que respiras y que respira toda tu familia todos los días no es puro y tampoco está limpio.

En este sentido, tener la posibilidad de prevenir reacciones alérgicas como los estornudos y las lágrimas en los ojos, así como también enfermedades crónicas como el asma o las migrañas dependen de la calidad del aire que respiramos y está en nuestras manos tomar el control y recurrir a las medidas necesarias para que el aire que respiramos en lugar de enfermarnos nos permita estar seguros y sanos.

Para este fin se crearon los purificadores de aire, los cuales son unos dispositivos que tienen la capacidad para eliminar posibles contaminantes existentes en un determinado ambiente dentro de tu casa. Así, la eliminación de los contaminantes presentes en el aire hace que las personas que sufren de problemas relacionados con el asma o con algún tipo de alergias puedan respirar mejor.

Gracias a los filtros que contienen los purificadores de aire, hace que sea posible eliminar dentro del mismo purificador contaminantes tales como el polvo, el humo, los pelos de los animales y el polen, entre otros. Adicionalmente, estos dispositivos además de proporcionarte a ti y a tu familia un aire más respirable, tienen la capacidad también de aumentar el confort térmico de un ambiente.

Es recomendable que en una casa donde habiten ancianos, niños, bebés o personas que sufren algún tipo de afección respiratoria pueda contar con un purificador de aire, ya que es la manera que te permite además de mejorar la calidad del aire, poder complementar otros dispositivos domésticos de climatización tales como el deshumidificador o el aire acondicionado.

También, se encarga de solucionar algunos efectos nocivos involuntarios provocados por estos equipos de climatización, ya que al mantener un ambiente confortable en nuestras casas, que por lo general está dado por una temperatura que va entre los 19º y los 23º estamos más propensos en crear condiciones para la aparición de parásitos tales como ácaros del polvo, hongos, virus y bacterias.

Finalmente, poseer unos de estos dispositivos dentro de tu hogar se ve reflejado en la salud de quienes allí habitan, así como también mejoras en su capacidad respiratoria. Así, se encargan de mejorar significativamente la calidad del aire, combatir las alergias y mejorar el bienestar de la vida cotidiana. Existen distintos tipos, pero a continuación te mostramos algunas opciones de tamaño compacto.

1. Purificador de Aire KOIOS

51s9zkblfhl._sl1000_

Diseñado con tecnología HEPA verdadera, se encarga de filtrar el 99,97% del polvo, polen, humo, esporas de moho y pelos de mascotas. Tiene la capacidad de filtrar partículas tan pequeñas como de 0.3 micras y más grandes para así ayudar a mejorar la salud general.

Posee distintas etapas de purificación, su filtro 3 en 1 aplica una capa preliminar, la capa de HEPA verdadera y la capa de carbón activado reducen los olores desagradables con eficacia. Su tamaño compacto permite incorporarlo dentro de cualquier habitación y es muy fácil de usar.

2. Mini Purificador de Aire Portátil

61rb3qv1val._sx425_

Con un tamaño portátil y compacto, este purificador puede cubrir un área de aproximadamente 19.7 pies cuadrados y se encarga de resolver perfectamente problemas de calidad de aire en áreas pequeñas. Su voltaje es bajo y su funcionamiento es silencioso.

Una opción muy fácil de usar, sólo necesitas enchufar el purificador de aire y presionar el botón de encendido y apagado. Para cambiar el modo de operación a modo suspensión, modo automático, modo de alta velocidad o apagado pulsas nuevamente el mismo botón que utilizas para el encendido.

3. Purificador de Aire para el Hogar

5179ar09ehl._sl1000_

Cuenta con un diseño actualizado, silencioso y potente, su versión actualizada ofrece rendimiento de purificación de 360º y purificador de aire de bajo ruido para asegurarse que disfrutes de un sueño de alta calidad. Su tamaño hace que sea fácil de colocarse en cualquier lugar que lo necesites dentro de casa.

Su funcionamiento es rápido y fácil, ya que viene equipado con un interruptor de un toque con luz LED azul, si pulsas nuevamente el botón entras en modo de suspensión para atenuar la luz y luego de esto se apagará automáticamente en ocho horas. Crea el ambiente perfecto y se puede usar como una luz nocturna suave.

4. Purificador de Aire para Alérgicos

71abznkjdjl._sx679_

Ofrece mayor rendimiento de purificación, su tecnología crea un flujo de aire más limpio y nítido. Con mayor área de expansión y mayor longitud, funciona con un pre filtro ultrafino y un filtro de carbón activado para atrapar el 99.97% de las partículas finas y los agentes contaminantes.

Su motor del condensador utiliza rodamientos de alta precisión duraderos y con una excelente estructura interna, de esta manera aumenta la resistencia a la abrasión, lo que obviamente extiende la vida útil de este práctico purificador de aire que no debe faltar en tu hogar.

5. Purificador de Aire con Esponja de Fragancia

71tuukprgnl._sl1500_

Ha sido diseñado con un sistema eficiente de filtración de tres etapas, adicionalmente una esponja de fragancia donde sólo debe añadirse una gota de aceite esencial y un poco de agua debajo de la salida de aire purificador y la fragancia elegida fluye con los movimientos del aire.

Incluye una cerradura que te permite evitar el mal funcionamiento producido por las mascotas o por los niños, también incluye tres ajustes del ventilador que te permiten controlar la velocidad y el volumen del purificador de aire. Su elegante color combina con cualquier estilo de decoración.

También te puede interesar: ¿Cuáles son las ventajas de tener un humidificador de aire en casa?