5 tabletas gráficas ideales para dibujantes y diseñadores

Una herramienta para darle rienda suelta a tu imaginación
5 tabletas gráficas ideales para dibujantes y diseñadores
Foto: Amazon

Las tabletas gráficas son herramientas de alta tecnología y muy sensibles que se han vuelto esenciales dentro del mundo del diseño y la ilustración. Estas están equipadas con lápices ópticos y programas de diseño que te permiten trabajar de una forma mucho más precisa y meticulosa. Si eres diseñador o dibujante, el día de hoy traemos para ti un listado con cinco tabletas que te permitirán trabajar de forma más profesional.

1. Tableta gráfica con lápiz óptico

Es una tableta de dibujo con 8192 niveles de sensibilidad, una resolución de 5080 LPI y una superficie de 6 por 4 pulgadas para que de esta forma puedas realizar trazos mucho más fluidos y precisos. Incluye un lápiz óptico con 20 puntas de repuesto.

Tiene un botón que te permite pasar del lápiz al borrador de forma instantánea, así podrás trabajar de forma mucho más eficiente. Una herramienta para que dibujes, pintes y crees todo lo que a tu mente se le ocurre.

2. Monitor de dibujo con pantalla HD

XP-PEN Artist 12 es un monitor que posee una pantalla HD de 11,6 pulgadas, 8192 de sensibilidad y una resolución de 5080 LPI para que puedas realizar trabajos de calidad profesional. El paquete incluye un soporte de escritorio, ocho puntas de repuesto, un cable USB y un guante de dibujo.

Se encuentra equipado con seis teclas de acceso directo y una barra táctil que te permite acercar o alejar la capa para que puedas agregar los detalles con facilidad. Además, su bolígrafo pasivo tiene un diseño hexagonal que es de gran ayuda para dibujar y diseñar.

3. Pantalla de 10 pulgadas con teclas de acceso directo

Es una tableta con un área de trabajo de 10 pulgadas, ocho teclas de acceso rápido y un botón para pasar del lápiz al borrador con un solo click. El set incluye un soporte de escritorio, ocho puntas de repuesto, un guante de dibujo y un cable tipo C.

La superficie posee una sensibilidad de hasta 8192 niveles, esto te proporciona mayor control sobre el trazo y te permite realizar líneas más suaves y naturales en cada uno de tus dibujos o diseños.

4. Tableta gráfica con pantalla incorporada

La tableta gráfica Ugee M708 está equipada con 5080 LPI de resolución, ocho teclas de acceso directo y 8192 niveles de sensibilidad para mayor precisión en tus trazos. Además trae un bolígrafo digital con ocho puntas de repuesto, un cable USB y guantes de dibujo.

Su pantalla posee un diseño práctico e intuitivo que te permite trabajar sobre una superficie que imita la textura de papel, así tendrás una experiencia más realista a la hora de pintar, bocetar, colorizar y realizar arte digital.

5. Pantalla gráfica con bolígrafo electromagnético

Es una herramienta con una pantalla HD de 11,6 pulgadas que tiene una resolución de 1920 por 1080 píxeles y está equipada con ocho teclas de acceso directo. Incluye un adaptador de corriente, portalápices y un guante 3 en 1.

Es ideal para que des tus primeros pasos en el diseño gráfico, ya que la tableta cuenta con un bolígrafo de resonancia electromagnética con 8192 niveles sensibilidad para que puedas trazar líneas finas y gruesas de forma natural.

También te puede interesar: Celulares Huawei: Conoce los mejores modelos de una de las marcas más vendidas del año.