¿Cocina eléctrica o a gas? Descubre cuál es la mejor para ti

La pregunta más importante al momento de diseñar tu cocina.
¿Cocina eléctrica o a gas? Descubre cuál es la mejor para ti
Foto: shutterstock

A diferencia de los grandes debates tecnológicos en la actualidad, el tema de las cocinas ha generado gran número de discusiones sin que finalmente se haya podido encontrar una respuesta definitiva. Así, un tema de suma importancia al momento de cocinar, es qué tipo de cocina es el más conveniente en todos los aspectos, no sólo en cuánto al sabor de los alimentos sino también, en la eficiencia económica.

En este sentido, revisamos las ventajas y características de las cocinas eléctricas y las cocinas a gas. En primer lugar tenemos la cocina eléctrica Frigidaire, que se trata de una cocina diseñada con un indicador de superficie caliente que te avisa cuando tu estufa está demasiado caliente al tacto. Del mismo modo, sus controles son fáciles de usar para permitirte controlar la temperatura de cocción.

Esta cocina posee perillas de colores que hacen juego, adicionalmente posee un indicador que te advierte cuando la cocina está encendida para evitar accidentes.

Por otra parte encontramos la cocina a gas Koblenz Victoria, que posee cuatro quemadores con una cubierta superior de esmalte de porcelana. Los quemadores son de alto rendimiento que te permite ajustar el control de la llama. Con este tipo de cocina simplemente necesitas un recipiente estándar de gas, no necesitas energía y se enciende de forma manual.

En el caso de las cocinas eléctricas el tiempo de cocción y preparación de los alimentos suele ser más lento, sin embargo, la gran mayoría de los modelos poseen distintos niveles de quemadores para ajustarse al tipo de preparación a realizar.

En el caso de las cocinas a gas poseen varias ventajas, siendo la principal el ahorro de energía eléctrica y por otra parte, la mayor rapidez en los tiempos de preparación de los alimentos. Finalmente cada una con sus características logra satisfacer necesidades específicas, pero si aún no logras decidir cuál es la mejor para ti y tu cocina, te mostramos ambas con mayor detenimiento.

1. Cocina Eléctrica Frigidaire

Es una cocina tipo tope de color negro, sus dimensiones mínimas son de 5/8 – 7/8 pulgadas por 1/4 – 1/2 pulgadas. Su diseño posee un indicador que te alerta cuando la superficie está muy caliente.

Sus perillas poseen un control coordinado que te indica el momento en que las hornillas están encendidas. Te ofrece seguridad y comodidad al momento de preparar en casa los más deliciosos platillos.

2. Cocina a Gas Koblenz

81nledwtzcl._sl1500_

Es una estufa de color bronce, diseñada con cuatro quemadores con cubierta superior de porcelana. Sus dimensiones son de 26 pulgadas de profundidad, 21 pulgadas de altura y un peso aproximado de 15 libras.

Sus cuatro quemadores te ofrecen la opción de rendimiento y control de llama totalmente ajustables, lo que te otorga un producto óptimo y una cocina totalmente eficiente para que destaques cada vez que la utilices.

También te puede interesar: ¿Cuál es el mejor set de cuchillos de cocina para ti?