¿Cómo aliviar el dolor de dientes rápido?

Productos que puedes usar en lo que te llega la cita del dentista...
¿Cómo aliviar el dolor de dientes rápido?
Foto: Shutterstock

¿El dolor de dientes no te permite continuar con tus rutinas diarias?

Si hay un dolor que nos paraliza y no nos permite concentrarnos en las tareas del día a día lo es un dolor de dientes. Estemos comiendo, bebiendo algo, o hasta sin hacer nada, es un dolor que siempre está latente y nos incomoda. Afortunadamente existe productos que antes que puedas llegar a un dentista a ver la raíz del problema, te ayudan a aliviar el dolor y calmarlo por suficiente tiempo como para poder continuar con tu día.

Mira algunas opciones:

1. Aceites Dentist:

Herbal Dentist está formulado con aceites esenciales de hierbabuena, menta, clavo de olor y almendra, ingredientes naturales que ayudan a mantener la salud oral.

Este producto mata las bacterias alojadas en las encías y brinda alivio inmediato del dolor de dientes.

2. Gel Anbesol:

Este gel alivia temporalmente el dolor asociado con las irritaciones de la lengua, boca y las encías, dolor de muelas, aftas, procedimientos dentales menores, dentaduras postizas. El producto contiene un 20% de benzocaína para aliviar el dolor. También está disponible en forma líquida.

Para abrir el tubo, corta la punta del tubo en la marca con unas tijeras. Los adultos y niños de 2 años en adelante se lo aplican al área afectada hasta 4 veces al día o según las indicaciones de un médico / dentista. Los niños menores de 12 años de edad deben contar con la supervisión de un adulto en el uso de este producto. Es el analgésico oral para adultos número 1 que puedes comprar sin receta. Disponible en Amazon por menos de $10.

3. Orajel Severe Toothache:

Este analgésico en gel brinda un alivio instantáneo para los dolores intensos de muelas. Su acción rápida a base de mentol enfría y suaviza el área afectada. 

No te preocupes más por esos intensos dolores de muelas que no te dejan cumplir con tus tareas diarias. Con estos productos podrás lograr un alivio instantáneo a los dolores por muy fuertes que sean. Recuerda que siempre es importante contar con la opinión de un profesional antes de iniciar la medicación.

Un plan personalizado para el alivio del dolor, según Consumer Reports:

Intensidad del dolor Analgésico recomendado Precauciones importantes
Leve Un antiinflamatorio NSAID de venta libre como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB y genéricos) o naproxeno (Aleve y genéricos).
Leve a moderada Los NSAID en concentraciones de venta con receta o una dosis más alta de un producto de venta libre (como te lo aconseje el dentista). Al tomar un analgésico nunca excedas la dosis recomendada en la etiqueta del producto sin que tu proveedor de salud lo autorice.
Moderada a intensa Tanto los NSAID como el acetaminofeno (Tylenol y genéricos).
Intensa Para las primeras 24 a 48 horas: un NSAID y un opioide de venta con receta. Luego continúa tomando solamente el NSAID o con un NSAID combinado con acetaminofeno. Nunca combines los opioides de venta con receta que contengan acetaminofeno, como Percocet, Tylenol #3 y Vicodin con un producto de venta libre que contenga acetaminofeno, incluyendo los analgésicos como Tylenol, así como muchos medicamentos para la tos y el resfriado. Duplicar la dosis de acetaminofeno puede dañar el hígado y puede ser mortal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Moore, P. y Hersh, E., “Combinar ibuprofeno y acetaminofeno para controlar el dolor intenso después de la extracción del tercer molar” Journal of the American Dental Association, agosto de 2013.