¿Cómo eliminar el hongo vaginal?

Lo más importante es atacar los factores principales que lo causan...

Los hongos vaginales pueden producirse por el crecimiento descontrolado de varios tipos de microorganismos que se encuentran en la zona íntima de la mujer.  Es fundamental mantener la zona seca y una buena higiene para acabar con las infecciones por hongos. Dos de los factores principales causantes de los hongos lo son la humedad y el calor. Para todas las mujeres resulta muy incómodo padecerlos, ya que por lo regular provocan picazón, flujo vaginal con mal olor, hinchazon de los labios vaginales, y hasta dolor durante las relaciones sexuales.

Lo bueno es que existen productos que pueden ayudar a prevenir, controlar y eliminar los síntomas que tanto molestan. A continuación te damos algunas recomendaciones:

1. Limpia tu organismo de adentro hacia afuera:

El probiótico para mujeres de NatureWise con arándano rojo y vitamina D, ofrece los nutrientes necesarios para el cuidado del tracto urinario, y la salud digestiva e inmunológica del cuerpo.

Es uno de los TOP 10 productos más vendidos en Amazon para el cuidado de la salud de la mujer. Este probiótico evita el florecimiento de bacterias y hongos invasores desde el sistema digestivo, lo que hace que la limpieza ocurra mucho antes de llegar al área vaginal, y así sea más fácil de controlar.

2. Mejora tu higiene personal:

Las toallitas de limpieza Summer’s Eve te ayudan a balancear tu PH, el ácido que elimina tu cuerpo principalmente para el cuidado de tu salud renal y del tracto urinario. Son de uso nocturno para pieles delicadas, y contienen aroma de lavanda.

El cuidado y la limpieza vaginal nocturna es muy importante para tu salud. Estas toallitas ayudan a eliminar las bacterias causantes de los malos olores y el picor para que te sientas fresca mientras duermes. Tienen un precio muy módico por menos de $5.00, ya que para mejores resultados necesitarías usarlas a diario.

3. Usa ropa interior de algodón:

El paquete de ropa interior Fruit of the Loom para mujer incluye 9 piezas con 90% algodón y 10% spandex. Al tener un mayor porciento en tela de algodón lo hace una de las mejores opciones para evitar infecciones vaginales.

Utilizar ropa interior de material de algodón son las más recomendadas para la salud ya que evita el exceso de humedad y calor en tus partes íntimas. La tela de la ropa interior suele tener mucho que ver con el desarrollo de infecciones vaginales. Hay telas que impiden la transpiración de esa zona y se convierten en el ambiente ideal para la creación de hongos. Por lo tanto, algunas de las marcas más populares según las críticas en Amazon, con mayor porciento de algodón en su ropa interior lo son , Fruit of the Loom Hanes.

4. Utiliza suplementos de prevención:

Si estás en busca de una manera fácil y segura de ayudar a evitar los hongos, las bacterias y las infecciones vaginales, podrías utilizar estos supositorios de ácido bórico FemmeFresh de HealthyWiser. Su uso es de 1 supositorio por día para la prevención, y para infecciones severas use 1 supositorio dos veces al día.

Estos supositorios ayudan a cambiar el PH de las secreciones vaginales para evitar que le crezcan bacterias. Las bacterias en las secreciones pueden resultar muy peligrosas para el resto de nuestra salud si no se tratan adecuadamente. Por lo tanto intenta usar este tratamiento (que se encuentra entre los 25 más vendidos de Amazon) que seguramente te ayudará.

5. Utiliza productos con arándano (cranberry):

Ahora puedes obtener los beneficios de 1 vaso de jugo de arándano en solo 2 gomitas para mantener el tracto urinario saludable. Las gomitas AZO Cranberry las puedes ingerir diariamente, y no contienen sabores artificiales, trigo o gluten.

Este suplemento es uno de los más populares según las críticas (700+) en Amazon de quienes lo han utilizado. Las propiedades antibacterianas que provee el arándano aquí en este producto, son muy útiles para combatir los microorganismos que provocan los hongos vaginales. Sus componentes alteran todo lo que necesitan los hongos para desarrollarse. Así ayudan a calmar el picor, el exceso de secreción y flujos vaginales, manteniéndote seca y fresca siempre.

Te puede interesar: Los mejores 5 productos para detectar una infección de orina