¿Cómo podemos controlar los triglicéridos?

Un punto fundamental para garantizar nuestra salud
¿Cómo podemos controlar los triglicéridos?
Foto: Shutterstock

Los triglicéridos son un tipo de grasa o lípidos que se encuentran en la sangre. Al comer, nuestro cuerpo se encarga de convertir todas las calorías que necesita utilizar en triglicéridos. Esta sustancia se almacena en las células grasas para que posteriormente las hormonas se encarguen de transformar los triglicéridos en energía.

En los casos donde la persona ingiere más calorías de las que realmente requiere, esto puede acarrear graves consecuencias a nivel de salud y producir un desequilibrio en los niveles de grasa dentro del organismo. Generalmente, los médicos a través de un análisis de colesterol son capaces de medir el nivel de triglicéridos en la sangre.

Es importante señalar la diferencia entre el colesterol y los triglicéridos, ya que ambos son dos tipos distintos de lípidos que circulan en la sangre. El colesterol se encarga de construir células y ciertas hormonas, mientras que los triglicéridos son esenciales para almacenar las calorías consumidas y proporcionarle energía al cuerpo.

El tener los triglicéridos altos pueden ocasionar el endurecimiento de las arterias, así como también el engrosamiento de las paredes arteriales. Este tipo de condiciones puede hacer que una persona sea más vulnerable a sufrir enfermedades cerebro vasculares, ataques cardíacos y cardiopatías. Asimimo, los altos niveles en los triglicéridos pueden causar inflamación aguda del páncreas y también desordenes alimenticios como la obesidad.

Finalmente, las alteraciones en los niveles de triglicéridos incrementan las probabilidades de padecer condiciones como la diabetes, hipertensión arterial, hiperglucemia y enfermedades cardíacas severas. Lo mejor para prevenir esto es seguir una dieta saludable e incluir algún suplemento formulado especialmente para mantener bajo control los triglicéridos, y a continuación te mostramos algunas de las mejores opciones.

1. Complejo para controlar los triglicéridos

617wlssndsl._ac_sx679_

Es un suplemento formulado especialmente para estabilizar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Las capsulas están fabricadas con una mezcla orgánica libre de parabenos.

Su consumo diario es una buena manera de aumentar la circulación de la sangre, prevenir la acumulación de grasa en las arterias y despejarlas para garantizar un mejor flujo de oxigeno a todos los órganos.

2. Suplemento reductor del colesterol

712fosyobsl._ac_sl1500_

Un producto que contiene una fórmula compuesta por una mezcla de hierbas hecha a base de extracto de guggul, esteroles de planta beta sitosterol, pimienta de cayena, ajo, niacina de vitamina B3 y policosanol.

Son comprimidos que se encargan de cuidar de tu salud general ya que sus componentes brindan un refuerzo adicional para el buen funcionamiento del corazón y el sistema inmunológico.

3. Comprimidos para un corazón saludable

614onw9vknl._ac_sy679_

Es un suplemento para estabilizar las grasa en el organismo que cuenta con ingredientes esenciales para garantizar la salud del corazón. Este producto contribuye a regular los niveles de triglicéridos, de esta forma ayuda a prevenir afecciones cardíacas y ataques al corazón.

Es un medicamento puro, potente, seguro y eficaz. Una fórmula que garantiza tu óptimo bienestar liberando tus arterias de la grasa acumulada y estimula el buen funcionamiento de tus sistema cardiovascular.

4. Aceite de pescado de Alaska

61v61e3e7sl._ac_sl1500_

Un suplemento puro y limpio que está elaborado principalmente con aceite de pescado extraído de peces del mar de Bering en Alaska. Cada capsula está recubierta con una gelatina de pescado que potencia su conservación y garantiza su buena absorción.

Es la manera de proporcionarle a tu organismo los ácidos grasos esenciales para el buen funcionamiento del organismo y especialmente, para ayudarte a conservar estables los niveles de colesterol y triglicéridos en tu sangre.

También te puede interesar: 6 suplementos con algas marinas para mejorar tu salud.