¿Cómo prevenir y reparar el cabello con horquillas sin tener que cortarlo?

Vuelve a lucir un cabello sano y brillante con uno de estos tratamientos.
¿Cómo prevenir y reparar el cabello con horquillas sin tener que cortarlo?
Foto: Shutterstock

El cuero cabelludo es una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo. Las fibras capilares son extremadamente sensibles a las temperaturas altas, el agua de mar, el agua dulce e incluso a los rayos solares. Entre todas las posibles complicaciones que puede presentar el cabello, las puntas abiertas, mejor conocidas como horquillas, son un síntoma característico del pelo maltratado al que no se le aplica el debido mantenimiento.

Muchos elementos a nuestro alrededor pueden estimular la aparición de horquillas en el cabello. Las planchas, el secador y las pinzas están en la lista de los principales causantes de horquillas; esto se debe a que todos ellos exponen el cuero cabelludo a altas temperaturas que a la larga pueden dañar las fibras de tu cabello y hacer que éste luzca reseco y maltratado.

Una buena idea para prevenirlas es usar productos que ayuden a proteger tu cuero cabelludo de la acción directa de los rayos UV siempre que vayas a realizar actividades al aire libre. Otra cosa a tener en cuenta es que hay que minimizar tratamientos que impliquen exponer el cabello a altas temperaturas o con químicos fuertes que puedan resultar muy agresivos.

Una de las formas más comunes para deshacerte de las horquillas es cortar las zonas del cabello donde se encuentran, sin embargo, esto compromete no solo tu estilo sino que también puede ser perjudicial para la salud del cuero cabelludo. En el mercado actual existen una gran variedad de productos los cuales ayudan a fortalecer, nutrir e hidratar tu cabello.

1. Nature’s Potent: Tratamiento Profesional con Aceite de Argán

Una mascarilla de uso profesional disponible en una presentación de 236gr que ayuda a recuperar, hidratar y fortalecer el cabello maltratado. Este producto está elaborado con aceite de argán que le brinda a tu cuero cabelludo un refuerzo de vitaminas y minerales.

Un producto de calidad profesional que ayuda a recuperar el cabello reseco y deshidratado. Esta mascarilla es buena para cualquier tipo de cabello.

2. InfusiumPro23: Fórmula Pro Vitaminas

Una fórmula patentada rica en extractos de vitamina B5 que al contacto directo con el cuero cabelludo ayuda a hidratarlo al tiempo que fortalece la células de este para darle una apariencia más sana. Está disponible en una presentación 1L.

Un producto que le brinda a tu cuero cabelludo un refuerzo de vitaminas de complejo B que son tan importantes para el mantenimiento del mismo. Está disponible por menos de $15.

3. It’s a 10 Haircare: Acondicionador con Extra Keratina

Elaborado a base de keratina, una proteína activa la cual ayuda a hidratar el cabello, fortalecer las fibras del mismo, recuperar su cualidad elástica e incluso contribuye a la preservación del brillo y el color. Este producto está disponible en una práctica presentación de 148ml.

Trabaja de manera directa con las células del cuero cabelludo. Su tamaño compacto hace que este acondicionador quepa cómodamente en el gabinete del baño.

4. Revlon: Uniq One Tratamiento con Aceite de Coco

Una de las marcas más reconocidas del mercado, lanza un tratamiento completo para la restauración del cuero cabelludo con una presentación de 150ml en formato spray. Esta crema hidratante está elaborada a base de aceite de coco, ingrediente activo que le brinda un olor agradable a tu cabello y aporta vitaminas, minerales al cuero cabelludo.

Un producto que cuenta con la aprobación de expertos en el cuidado del cabello. Es una de las opciones predilectas de los usuarios Amazon para el cuidado y tratamiento del cabello seco o maltratado.

También te puede interesar: Los 7 mejores productos de colágeno para mejorar la salud de tu cabello.