Compara, compra y ahorra: Las 4 mejores computadoras portátiles para estudiantes de secundaria

Tener una buena computadora te dará la paz que necesitas y la satisfacción de que tus hijos podrán realizar bien sus tareas.
Compara, compra y ahorra: Las 4 mejores computadoras portátiles para estudiantes de secundaria
Foto: Shutterstock

En estos días, y para el regreso a clases, no es posible sobrevivir sin una computadora. Cada estudiante, por pequeño o más adulto que sea, necesita una buena computadora portátil para realizar sus tareas, y de fácil acceso para llevar por toda la casa. La buena noticia es que no necesita gastar una fortuna para obtener una computadora perfectamente útil, que puedas transportar por toda la casa sin que esté amarrada a una pared con cables.

La opcion que elijas depende en parte de las necesidades específicas de cada estudiante, además si también la utilizarán para juegos, si más de una persona la usará, entre otros factores. Eso determinará las especificaciones y capacidades que se necesitará de una computadora.

En este artículo, encontramos para ti algunas computadoras portátiles que reflejan opciones sólidas para un estudiante de secundaria con precios variados, que tendrán suficiente potencia informática y características para hacer cualquier tarea o trabajo.

1. Acer Chromebook 15:

Disponible por menos de $400.

Con el procesador Intel Celeron N3060, tiene rendimiento de actualización de 2 núcleos con una capacidad de respuesta rápida. La Acer Chromebook 15 es una laptop de 15.6 pulgadas, con 4GB de RAM, 16GB SSD, conexión WiFi, HDMI, y más.

2. Dell Inspiron 14 3000:

Disponible por menos de $600. Incluye el mouse inalámbrico.

Disponible con Windows 10 Home, con la mejor combinación de funciones de Windows y nuevas mejoras que te encantarán. Cuenta con microprocesador Intel Dual-Core Pentium 5405U, memoria de 8GB DDR4, almacenamiento de 512 GB + HDD de 1 TB, sistema operativo Microsoft Windows 10

Para gráficos y video, cuenta con una pantalla LED ancha antideslumbrante HD (1366 x 768) de 14.0 pulgadas, y con facilidad de acceso a wi-fi y bluetooth.

3. Computadora portátil HP Pavilion 14:

Disponible por menos de $700.

Con disco duro de 1TB, buena variedad de puertos, y tamaño y peso portátil. Esta computadora portátil viene con una CPU de nivel medio, la Intel Core i5-8250U, e incluye 8GB de RAM. Estas características ayudan si necesitan mayor capacidad, como para la producción de videos.

Esta computadora portátil está construida alrededor de una pantalla Full HD de 14 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) y viene con una buena variedad de puertos. En el lado izquierdo, encontrarás un par de puertos USB-A y una conveniente ranura para tarjeta SD; el lado derecho cuenta con USB-C, así como HDMI y Ethernet.

4. HP Envy x360:

Disponible por menos de $800. Computadora dos en uno. También funciona como tableta.

Computadora convertible 2 en 1. La HP Envy x360 es quizás la mejor computadora portátil por menos de $1,000. Es una computadora poderosa que puede hacer doble trabajo como tableta. Tiene un procesador AMD Ryzen 5 4500U, que permite que HP tenga un rendimiento adicional a un precio más económico, ya que las CPU AMD son generalmente más baratas que Intel. Viene con 8GB de RAM y un espacioso SSD de 512GB. La pantalla es de 15,6 pulgadas que se ejecuta en Full HD (1920 x 1080 píxeles).

La pantalla es una pantalla táctil, y puedes doblar la pantalla hacia atrás hasta colocarla en forma de “V” y usarla como laptop. Es ideal para realizar presentaciones también.  Esta computadora portátil viene con un lápiz, que puedes usar para controlar la computadora o dibujar y escribir.