Computadora Apple Mac vs. PC: ¿Cuál de las dos deberías comprar según tu necesidad?

Revisa sus principales características y toma tu decisión.
Computadora Apple Mac vs. PC: ¿Cuál de las dos deberías comprar según tu necesidad?
Foto: Shutterstock

Uno de los debates que ha cobrado más vida dentro del mundo digital es la preferencia entre las computadoras Mac´s de Apple o la Pc´s; lo cierto es que no somos del todo ajenos a este tipo de discusiones y en muchos casos nos brindan información de utilidad. A la hora de comparar Mac y PC hay que tomar en cuenta que se estudian muchos factores como capacidad de procesamiento, accesibilidad, variedad, precios etc; aquí te daremos algunos datos para que tomes en cuenta.

1. MAC de Apple

Cuando hablamos de MAC hablamos de un sistema operativo realmente muy intuitivo como OS X. Otra de las grandes ventajas que tienen las MAC es que las mismas incluyen muchas aplicaciones perfectas para la edición de imágenes, vídeo y audio que resultan de gran ayuda; obviamente el hecho de que en la Apple Store existen aplicaciones exclusivas para las MAC es algo que les juega a favor.

Lo cierto es que las MAC de la empresa Apple son computadoras que si bien son un poco más costosas que otras marcas; son máquinas ideales para diseñadores, editores de música o vídeo y profesionales que requieren de un equipo que les rinda al máximo para de esta manera puedan hacer un trabajo de calidad, de forma rápida y sobre todo con las mejores herramientas.

Otra de las grandes características que ha optado la empresa es por los diseños minimalistas con un característico color platinado tanto en sus computadores de escritorio como los modelos portátiles con los aditamentos de última generación. Un buen ejemplo es la Apple Macbook Air Modelo MD711LL; este computadora cuenta con una pantalla HD de 11 pulgadas con FaceTime y una resolución de 1366×768 megapíxeles.

2. PC Lenovo

A la hora de hablar de PC´s hablamos de una gran variedad de modelos y empresas que las fabrican, lo cual se puede traducir en variedad de precios que se pueden adaptar a presupuestos diferentes. En lo que se refiere a la personalización del equipo la gran cantidad de tarjetas de vídeo, memorias rams y aditamentos para PC; te exponen a un mercado muy amplio el cual siempre juega a tu favor.

Algo que no se le podrá quitar nunca a las PC´s es lo realmente funcionales que resultan estos equipos a la hora de realizar tareas específicas como redactar documentos o hacer ciertas tareas que ameritan usar herramientas de Internet por mucho tiempo. Otra cosa que favorece a la PC es la facilidad de los comandos que presenta a sus usuarios; las funciones del cursor, teclado y menú principal que presentan son elementos a los que una persona puede habituarse fácilmente.

Las PC´s y laptos son una buena opción como computadoras para el uso personal y de toda la familia ya que son equipos fáciles de utilizar y que pueden ser adaptados con facilidad para trabajo y entretenimiento al mismo tiempo. La laptop Lenovo Modelo Flagship Premium 2018 es un buen ejemplo, esta portátil cuenta con una salida para cable HDMI, un Reproductor DVD RW y dos salidas USB. Este modelo cuenta con una memoria interna de 8GB de RAM y un procesador gráfico Intel HD Graphics 600.

También te puede interesar: 5 opciones de escritorios ergonómicos para quienes prefieren usar la computadora de pie.