Consejos para que tus hijos estudien en casa sin sentir miedo

A veces la falta de información y lo desconocido provoca temores a tus hijos. Cuéntale siempre la verdad.
Consejos para que tus hijos estudien en casa sin sentir miedo
Es tarea de los padres tratar de controlar lo más que se pueda su ansiedad y alteraciones emocionales para no afectar la tranquilidad de los hijos.
Foto: Shutterstock

La velocidad con que ha ocurrido todo ha sido rápido y esto ha traído un cambio. Te puedes sentir abrumado, cansado con solo pensar que ahora tú como padre o madre tienes que liderar la educación de tu hijo en casa. Además de educar a tus hijos en la casa, trabajar y mantener equilibrado tu hogar.

Mantener la tranquilidad y paz te va a permitir transmitir esa calma que se necesita en estos momentos para superar la situación de salud mundial que estamos todos atravesando llamada Coronavirus. Por tal razón aquí  algunos consejos para que tu niño que se siente aislado y frustrado  pueda estudiar en tu casa sin miedo.

1. Exprésate abiertamente: Este proceso es nuevo para todos significa que Tú  no eres el único pasando por esto. Déjale saber a tus hijos que tienes miedo e inseguridad porque son sentimientos normales en ciertas situaciones y que ellos también pueden sentirlo.
Trata de entenderlos, ponerte en su situación con firmeza y No grites.

2. Estructura: Estudiar en casa les puede brindar comodidad es importante seguir una estructura como la escuela. Déjale saber a tus hijos ahora estas más cerca y disponible para  ayudar con sus tareas. Ofrece apoyo y comprensión porque con el pasar de los días se puede agotar y esto le brinda seguridad.

3. Descanso: Entre estudios debe de haber un descanso aprovecha para brindarle su bocadillo favorito. También en el diario tengan recesos y tiempo libre para ver una película, dibujar y gozar juntos algún entretenimiento. Importante que sienta que está fuera de peligro porque está en casa.

 

4. Interacción: Enséñale a calmarse para evitar la ansiedad. Ellos extrañan su vida afuera y como  físicamente no tienen contacto con sus familiares, amigos y compañeros de escuela permite que hagan grupos de chat, vídeos o escriban cartas para mantenerse conectados con su gente. Ellos también se sienten el aislamiento  necesitan alegría y motivación.

5. Estimula: Motiva con comprensión. Busca recompensarlo y ofrece privilegios para que  sientan que su esfuerzo vale la pena. Premia a tu hijo cada vez que él consiga superar alguna materia sin miedo.

 

La valentía y decisión que tome ante sus miedos va a animar a tu hijo a tener más confianza en él. No pierdas la oportunidad de enseñar a tu hijo a sobrellevar situaciones complicadas.

 

1. Echo Dot: Altavoz inteligente y gran diseño controlado por voz con Alexa.

 

 

 

Esto es perfecto para cualquier habitación. Solo pide noticias, información, música y más.

2. Creative Coloring: Libro de colorear para adolescentes creativo e inspiraciónal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Libro para colorear para adolescentes es divertido y relajante. Esta repleto de diseños magníficos especialmente diseñados para preadolescentes y adolescentes, incluídos corazones, gatos lindos, signos de paz, mariposas, modas entre otros. Una excelente manera para que los adolescentes ocupados se relajen, alivien el estrés y se  vuelvan creativos.