¿Cuál es el mejor disco duro externo para almacenar todos tus archivos y documentos importantes?

Ten toda tu información bien respaldada

¿Cuál es el mejor disco duro externo para almacenar todos tus archivos y documentos importantes?
Foto: Amazon

Un disco duro externo es un dispositivo diseñado para almacenar todo tipo de archivos y documentos para que de esta manera tengas un respaldo adicional que puedes transferir fácilmente a cualquier otra computadora de escritorio o portátil en caso de necesitarlo. Su principal característica es que tienen una gran capacidad de almacenamiento, algo que resulta muy conveniente hoy en día.

En este sentido, son unidades que te permiten conservar toda clase de información valiosa y tenerla siempre a la mano en caso de necesitarla. Existen distintos tipos de discos duros externos y todos varían mucho entre sí dependiendo de características como la capacidad de almacenamiento y su diseño. Por esta razón, hoy te traemos dos opciones para que almacenes todo lo que necesites.

En primer lugar tenemos el Disco Duro Portátil Seagate 1TB, ideal para tener en el hogar o en la oficina ya que ofrece una gran capacidad de almacenamiento para guardar fotos, películas, música y más. Te permite hacer copias de seguridad y transferir contenido de manera sumamente fácil, solo necesitas arrastrar el archivo. Si lo conectas a una computadora con Windows lo reconoce automáticamente.

Por otra parte tenemos el Disco Duro de Escritorio WD Elements que ha sido diseñado para ofrecer un almacenamiento confiable y de alta capacidad, todo gracias a su sistema de transferencia de datos de alta velocidad. El dispositivo posee una conectividad universal que le permite ser automáticamente reconocido por cualquier dispositivo que posea puertos USB.

Finalmente, ambos dispositivos representan una excelente opción para almacenar y respaldar todo el material importante. Son herramientas prácticas y bastante fiables que te permiten la posibilidad de conservar documentos digitales sin tener que depender de la memoria interna de la computadora. Si aún no logras decidir cuál es el mejor para ti, a continuación te mostramos ambos para que los veas con mayor detenimiento.

1. Disco Duro portátil Seagate 1TB

81l7c8komql._ac_sl1500_

Es un disco externo perfecto para ser utilizado con computadoras portátiles y computadoras de escritorio. Sólo debes conectarlo a un puerto USB y arrastrar todos los archivos que deseas almacenar dentro de él.

Está equipado con un sistema que le permite ser reconocido automáticamente, por lo tanto no requiere de un software de instalación adicional. El dispositivo posee toda la capacidad de almacenamiento necesaria para que guardes tus documentos y archivos importantes.

2. Disco Duro de escritorio WD Elements

81wfwi9skll._ac_sx522_

Se trata de un disco duro externo diseñado para ofrecerte un espacio seguro con un gran poder de almacenamiento que te da la posibilidad de guardar y respaldar muchos documentos. Sus velocidad de transferencia es bastante rápida y posee conectividad universal USB.

Es una herramienta de alta tecnología que crea automáticamente copias de seguridad de cada uno de los documentos guardados en su interior. Además, cuenta con un diseño compacto y discreto que puedes guardar en cualquier bolso o maleta.

También te puede interesar: ¿Cuál es el mejor generador eléctrico para tener en casa en momentos de emergencia?.