¿Cuál es el mejor dispositivo para escanear el rendimiento de tu vehículo?

Mantén tu auto en perfectas condiciones

¿Cuál es el mejor dispositivo para escanear el rendimiento de tu vehículo?
Foto: Shutterstock

La mejor forma de estar atento del esto actual de los vehículos es a través de un programa que nos facilite los datos para luego hacer una posterior comparación. Una herramienta muy útil para esto es el escáner, este nos brinda la posibilidad de revisar cada uno de los componentes para de esta manera determinar la presencia fallas o desajustes que comprometen el buen funcionamiento de un auto.

Para este fin no es necesario ir donde un especialista, si cuentas con el dispositivo adecuado puedes hacerlo por ti mismo en la comodidad de tu hogar. Existen distintas opciones las cuales varían mucho entre si debido a sus características, dimensiones e incluso los costos. Sin embargo, en esta ocasión revisaremos específicamente dos de ellos para ayudarte a conocer cuál es el mejor para escanear tu vehículo.

En primer lugar tenemos el Lector de Códigos de Vehículo OBD II, este ha sido diseñado con una potente compatibilidad que le permite ajustarse a los parámetros de vehículos posteriores al año de 1996. Está equipado con ocho idiomas incluyendo español, además no requiere baterías ni cargador ya que obtiene energía directamente desde el conector del auto.

Se encarga de apagar la luz del motor, al tiempo que lee y borra rápidamente los códigos para así brindar un análisis más preciso de la situación actual de cada una de las piezas. Te permite precisar las condiciones en las que se encuentra el vehículo, de esta forma estarás más preparado para visitar al mecánico e indicarle con mucha más precisión en que consiste el problema.

Por otra parte, tenemos el VIDENT iEasy200 que es un escáner que puede leer y borrar rápidamente los códigos de falla del motor. De esta manera, permite determinar con precisión las posibles causas de cada falla y permite hacer un análisis completo de todo el motor en cuestión de segundos.

Ambos son una excelente opción, pero si aún no logras decidir, te los mostramos con mayor detalle.

1. Lector de Códigos de Vehículo OBD II

712bgfamrcol._ac_sl1500_

Se trata de una herramienta para escanear y diagnosticar el estado de los vehículos que cuenta con una pantalla LCD TFT de 2.4 pulgadas de color que permite una lectura más fácil. La herramienta es capaz de indicar los resultados de las pruebas con la misma precisión que otros dispositivos de uso profesional.

Te permite acceder rápidamente y con facilidad a toda la información, incluso una persona no experimentada puede utilizar esta herramienta y obtener datos 100% confiables. Además, el dispositivo te permite guardar e incluso imprimir el informe con el último diagnóstico.

2. VIDENT iEasy200

61t5a7du4tl._ac_sl1001_

Es un dispositivo que ha sido diseñado para facilitar la lectura de códigos específicos y realizar análisis detallados de cada vehículo. La herramienta cuenta con un sistema de almacenamiento de datos, códigos de falla, información del sistema y otros datos que son de importancia a la hora de chequear el funcionamiento de un auto.

También puedes conectar tu escáner a la impresora para imprimir los resultados de cada diagnóstico y así poder llevar tu propio registro que puedes consultar cuando desees.

También te puede interesar: 3 dispositivos para purificar el aire dentro de tu auto por menos de $30.