¿Cuál es la mejor forma de depilarse las piernas y evitar el sarpullido?

Luce unas piernas de porcelana, totalmente libres de sarpullido.
¿Cuál es la mejor forma de depilarse las piernas y evitar el sarpullido?
Foto: shutterstock

Depilar o afeitar nuestras piernas de la manera incorrecta o hacerlo de manera apresurada, puede aumentar el riesgo de sufrir irritaciones en nuestra piel. Es por eso que debemos saber que cada tipo de piel requiere un método específico de depilación, ya que todas no son iguales y en algunos casos, hay pieles que son mucho más delicadas y por ende, más propensas a sufrir irritaciones o sarpullidos.

Existen diversos tipo de depilación; una de la más popular, efectiva, económica y conveniente, es la depilación con cera. Este proceso implica aplicar una tira de cera caliente en la piel y arrancarla con rapidez; sin embargo, puede irritar la piel sensible, debido a que los folículos pilosos se pueden inflamar, causando sarpullidos, granitos pequeños y rojos luego de la depilación.

Otro tipo de sarpullido que aparece en la piel de nuestras piernas luego de la común depilación con afeitadora, se caracteriza por la aparición de dolorosos bultos rojos, que generalmente aparecen luego de varios días de la depilación, cuando el vello comienza a crecer y queda atrapado bajo la piel. En todo caso, el sarpullido es el resultado de la irritación de los folículos pilosos, puede ser momentáneo o durar incluso días.

Como ya sabemos la causa de los sarpullidos tras la depilación, es importante prevenir y proteger nuestra piel para evitar estas molestias. Es importante en primer lugar depilarse en dirección del crecimiento del vello, en caso de tener la piel extremadamente sensible aplicar cremas o lociones humectantes. Luego del depilado es obligatorio aplicar un producto hidratante para suavizar la piel y evitar la aparición de irritaciones.

Finalmente es necesario preparar nuestra piel antes de la depilación, una rutina de exfoliación e hidratación son claves para prevenir irritaciones y sarpullidos. Siempre debemos mantener la piel de nuestras piernas humectadas, sin importar el método de depilación que utilicemos. En todo caso, hay infinitas opciones para depilarnos, a continuación te recomendamos algunas.

1. Braun: Depilador Silk-épil 9

71hbejh-awl._sx522_

Es una generación de depiladoras que incluye tecnología SensoSmart, que se trata de un sensor inteligente que guía tu depilación, asegurando que se aplique la cantidad correcta de presión y eliminar más de un vello de un golpe.

Además su tecnología húmeda y seca impermeable, permite que puedas depilarte cómodamente en el baño o en la ducha. La depilación se vuelve prácticamente indolora con el uso regular en el agua.

2. Dr. Rashel: Crema Removedora de Vello

Su composición es suave para no dañar la piel. Es muy fácil de usar, sólo debes aplicarla suavemente sobre el área a depilar, penetra rápidamente en el interior de los folículos pilosos y nutre la piel.

Es un sistema de depilación rápido y cómodo, que además de eliminar el vello no deseado, cierra los poros bloqueando la absorción de nutrientes del cabello, ralentizando el crecimiento del vello.

3. Kit de Depilación con Cera

71wuplmv0fl._sx522_

El calentador de cera incluye 10 piezas de espátulas de madera y 4 paquetes de frijoles de cera dura con manzanilla, lavanda, chocolate y naturaleza. Este fundidor puede utilizarse con cualquier tipo de cera.

Sólo necesita 10 minutos de calentamiento de cera para disfrutar de una depilación indolora y  no necesitas papel para quitar el vello, simplemente la tira de cera indolora y antialérgica.

También te puede interesar: 5 eficaces productos para depilar tus cejas y lograr la forma deseada.