¿Cúal es la mejor manera de depilarse la cara sin lastimarla?

Elimina el vello facial sin lastimar tu piel.
¿Cúal es la mejor manera de depilarse la cara sin lastimarla?
Foto: Shutterstock

¿Quieres eliminar el vello facial sin lastimar tu piel? Hay varios productos como ceras y ciertas cremas pueden ser muy abrasivas con tu piel. Esto es porque tiene ingredientes muy fuerte y los métodos son simplemente abrasivos, haciendo que la piel este roja, tengas brotes de acné, se tapen los poros, tengas puntos negros y más. Para poder eliminar el vello facial debes de tener en cuenta el tipo de piel que tienes, pues hay ingredientes que no son compatibles del todo si eres de piel sensible, grasa o con rosácea. 

Te decimos 3 métodos para poder depilar la cara sin lastimarla y que puedas eliminar ese facial facial incluso más pequeño. 

1. Rasurar la cara con perfiladores usando jabón de castilla, apto para todo tipo de pieles 

Una manera de eliminar el vello facial de manera rápida y sin lastimarla es usar perfiladores para cejas, pero hay ciertos trucos para hacer esta depilación. Lo ideal es que lo hagas después de bañar, pues los poros están dilatados y será más fácil remover el vello, pero usar un jabón que cuida la piel y te sirva como un humectante, para que al momento de eliminar el vello, la piel no quede reseca ni acartonada. 

Este jabón rico en nutrientes contiene manteca de karité, aceite de oliva y aceite de coco que ayuda a que cuando pases el perfilador en el rostro no irrite ni reseque la piel, sino que hidrate mientras estás haciendo la depilación. Unos 3 días antes y después evita usar exfoliantes, retinol y ácido salicílico, estos pueden hacer que irriten tu piel.

2. Crema que inhibe el vello facial, para reducir cada vez más el crecimiento del vello

Una manera de evitar estando depilarse el rostro, es aplicando una crema que inhiba el crecimiento del vello, lo que hace es que crezca cada vez más lento y el vello se haga fino para que el folículo piloso se debilite. Esta crema para eliminar el vello facial es recomendable para pieles grasas, mixtas y que no son sensibles. Esta crema contiene ingredientes que en pieles sensibles, con acné o con rosácea pueden ser muy fuertes.

La puedes aplicar cada 2 días por semana y opta por hacerlo en la noche, pues este crema para eliminar el vello facial tiene retinol en muy bajo porcentaje, pero es un ingrediente para reparar y mejorar la estructura de la epidermis y es fotosensible. 

3. Depilación láser para hacer en casa para eliminar el vello para siempre

Si quieres invertir y realmente eliminar el vello facial y de tu cuerpo de manera definitiva, puedes optar por la depilación láser. Hay varios productos, este aparato lo que hace es que la luz láser ayuda a debilitar el folículo pilosos , para que cada vez se vuelva débil, frágil y evita que vuelva a salir el vello. Aunque estas máquinas de depilación láser, no son económicas son una inversión que puedes usar en rostro y en el cuerpo. 

Esta máquina de depilación láser, ayuda a enfriar la piel para reducir el tamaño de los poros y la depilación no sea dolorosa. Puede ser usada por hombres y mujeres, dependiendo de la cantidad de vello y área, será las veces que debes usarlo. Aproximadamente de 2 a 3 meses será cuando notes una piel sin vello facial. 

También te puede interesar: La Pomada de la Campana: la crema que puede prevenir arrugas y eliminar manchas