¿Cuáles son las propiedades positivas que nos trasnmite la piedra de jade?

Conoce las propiedades de esta hermosa y mágica piedra.
¿Cuáles son las propiedades positivas que nos trasnmite la piedra de jade?
Foto: Shutterstock

El jade es una roca fundamentalmente ornamental cuya belleza ha sido venerada por varias culturas desde la antigüedad. Esta gema puede encontrarse en distintos colores tales como el azul, marrón, lavanda, rojo, naranja, blanco, amarillo y verde, que es uno de los más conocidos. Desde hace miles de años se emplea como una piedra mágica y de curación.

En este sentido, desde épocas remotas ha sido utilizada por distintas civilizaciones. Para los mayas esta gema fue ideal para proteger al cuerpo de enfermedades del riñón y afecciones de la vesícula, por su parte los egipcios utilizaban un elixir preparado con jade para diferentes tipos de sanaciones. En el caso de la civilización china, el jade verde ha sido una gema sagrada desde la antigüedad.

Hoy en día la piedra de jade simboliza el conocimiento y la buena fortuna, ha sido utilizada para hacer altares y rituales. Su nombre proviene de un término en latín, que en español su traducción vendría a ser piedra del riñón, esto se debe a que sus propiedades curativas se relacionan principalmente con este órgano.

Entre otros de sus usos, portar un jade ayuda a encontrar el amor y atraer la persona ideal, además se encarga de fortalecer los vínculos de afinidad dentro de la pareja. También está considerada como una piedra para la buena suerte ya que se encarga de atraer todas las vibraciones positivas hacia quien la posea.

Finalmente, esta gema también está muy unida a la sabiduría, la paz interior y el equilibrio emocional. Por otro lado, es ideal para quitar el estrés y la sobrecarga mental. Por esta razón, siempre es bueno contar con algún amuleto fabricado con esta gema para usar a diario. Puedes encontrarlas en distintos objetos, tales como los que te mostramos a continuación.

1. Pulsera para buena fortuna

51wkdltuwll._sl1010_

Esta es una pulsera elaborada con cuentas hechas de jade verde unidas por una cuerda elástica que se puede adaptar a cualquier tipo de muñeca. Es ideal para atraer la buena suerte, la riqueza y la buena fortuna.

Este brazalete de buena fortuna cuenta con una bendición budista que le aporta muchos beneficios a su portador. Puedes llevarlo cada día ya que se adapta a cualquier estilo y tienes la posibilidad de combinarla con cualquier prenda de tu guardarropa.

2. Colgante chino tradicional

51ziud3mhdl._sl1000_

Es un amuleto en forma de colgante que se encarga de brindar protección así como también atraer la felicidad, riqueza, prosperidad, éxito y bienestar. Esta elaborado con gemas de jade y de cristal.

Puedes colgarlo en cualquier habitación de tu casa, en tu trabajo e incluso en tu automóvil. Es una pieza hermosa que además puede complementar cualquier decoración y llenar de energía cualquier lugar.

3. Árbol del Dinero con Elefante

71ppmux1gfl._sx679_

Este es un juego de accesorios que incluye un árbol elaborado con gemas de jade amarrado con hilos de cobre y una estatua de elefante también hecha de jade. Su influencia atrae la suerte, la prosperidad y proporcionar protección.

Dentro de la cultura china, el elefante simboliza poder, sabiduría, fuerza, fertilidad y protección para tu hogar o el lugar donde decidas colocarlo. Este juego puede ser incorporado dentro de cualquier estilo de decoración.

 También te puede interesar: 4 colgantes con manos de Hamsa para proteger tu casa por menos de $20.