¿Cuáles son los beneficios de la vitamina K y por qué es tan importante para el corazón?

La vitamina K es importante para el corazón y los huesos.
¿Cuáles son los beneficios de la vitamina K y por qué es tan importante para el corazón?
Foto: Shutterstock

La vitamina K es una vitamina que se encarga de que distribuir el calcio a tus huesos, previene que tengas problemas cardiacos, cuida tu presión arterial entre otros. La vitamina K está presente en los alimentos, pero en pequeñas porciones. Te recomendamos 3 pastillas de vitamina K que protegerás tu corazón, huesos y organismo. 

1. La vitamina K se encarga de la coagulación de la sangre y protege los huesos

La vitamina K, ayuda a que tu corazón esté sano. Se encarga de tener calcio fuera del revestimiento arterial, además que la vitamina K es la que se encarga de la coagulación de la sangre y se puede usar para prevenir enfermedades cardiacas y óseas.  Al ser la vitamina k la que dirige al calcio, esto ayuda también a qué tus huesos se mantengan fuertes y sanos. 

Se debe de consumir una cápsula diaria con alimentos, contiene 180 cápsulas de vitamina K por lo que te servirá para varios meses. Recuerda que las bebidas alcohólicas disminuyen la vitamina K en el cuerpo. 

2. La vitamina K ayuda a cuidar el sistema inmune y prevenir la osteoporosis 

La vitamina k2 forma parte de la vitamina K, esta en especial ayuda a evitar la coagulación sanguínea, hemorragias y mejora la circulación sanguínea. Este suplemento se combina con la vitamina D3, que ayuda a prevenir la osteoporosis, subir tus defensas y mejora la salud de tu sistema inmunológico.  

Una de las deficiencias de vitamina k, es si tu periodo menstrual es muy abundante; esto puede ser señal de una deficiencia muy grande de la vitamina K. Recuerda que si tienes alguna duda lo consultes con tu médico. 

3. La vitamina K es un antioxidante y puede prevenir enfermedades de la vista

La vitamina K es la que dirige al calcio y con esto tu cuerpo está protegido y no tengas dolor o lesiones. La vitamina k puede ayudar también a prevenir enfermedades de la vista a largo plazo. Por lo que consumir la vitamina K a una edad de 20 años es ideal. La vitamina K es un antiinflamatorios y antioxidante.

La vitamina k la encuentras en alimentos como la carne, lechuga, coliflor, brócoli, col, huevo, cereales y pescado. La vitamina D3 es la vitamina que el sol te da diariamente, si tienes una dieta muy mala y estas pasas muchas horas en tu oficina es un gran suplemento. 

También te puede interesar: ¿Por qué la semilla hemp puede reducir los niveles del colesterol y qué otros beneficios tiene?