¿Cuáles son los beneficios de los dátiles y por qué pueden controlar el azúcar en la sangre?

Una fruta rica en nutrientes para darle sabor a tus platillos.
¿Cuáles son los beneficios de los dátiles y por qué pueden controlar el azúcar en la sangre?
Foto: Shutterstock

Los dátiles son una fruta que tiene todas las vitaminas del complejo B, además de vitamina A, y C. También contiene fibra, potasio, calcio, cobre, magnesio, manganeso y hierro. En los últimos años los dátiles se han popularizado por sus grandes beneficios y su rico sabor, se ha hecho un sustituto de azúcar que incluso con un consumo moderado puede beneficiar a los diabéticos. Estos son 3 beneficios de los dátiles que debes conocer y que incluso pueden consumirlo los pequeños de la casa. Recuerda que si los compras enteros remover el hueso. 

1. Tiene un alto contenido de fibra que previene el estreñimiento y mejora la digestión 

Los dátiles tienen alto contenido de fibra, esto ayudará a que cuando los consumas puedan mejorar tu salud digestiva y promueve el movimiento en tus intestinos evitando el estreñimiento. Además gracias a que contiene fenólicos y flavonoides evita que tengas inflamación. Estos dos componentes son antioxidantes, que son capaz de proteger tus células del estrés oxidativo, también tiene ácido fenólico que evita que se desarrollen problemas cardiacos. 

Para consumir dátiles lo puedes hacer como un snack o licuar con frutas o leche. El sabor de los dátiles no es fuerte, por lo que no saturar con su sabor por si los deseas usar para un postre.

2.Controla la azúcar en la sangre y puede beneficiar a los diabéticos con un consumo moderado 

Los dátiles y diabetes son posible de combinar sin tanta complicación. Puede controlar el azúcar en la sangre gracias a su fibra además que tiene bajo índice glucémico. Es importante que sea un consumo regulado, si tienes dátiles y diabetes con consumir 2 dátiles es lo ideal, pues es recuerda también moderar el consumo de carbohidratos. Esta opción es un jarabe de dátil para poder endulzar ciertos alimentos. 

Otro de los beneficios de los dátiles es que puede prevenir las infecciones bacterianas, en tu organismo. Si tienes dudas sobre el consumo de dátiles y tus medicamentos de la diabetes, consulta a tu médico. 

3. Un endulzante sin tantas calorías que protege los riñones y tu cerebro de enfermedades degenerativas

Gracias a las propiedades de los dátiles, puede proteger los riñones de que tengan una función correcta y que no tenga lesiones. Los dátiles son capaz de proteger el cerebro gracias a sus altos niveles de antioxidantes, previenen el deterioro y puede ayudar a mejorar la memoria. Los dátiles también protegen los huesos, debido a su composición de minerales que previene que se desarrollen enfermedades como la osteoporosis. 

El azúcar de dátil es un endulzante natural, que tiene más sabor que la stevia o que la azúcar morena, pero sin llegar a ser abrumante. Lo puedes usar para poner en yogurt, jugos, smoothies o batidos incluso para postres. 

También te puede interesar: Los 3 shots de cúrcuma que te ayudan a desintoxicar el cuerpo y eliminar los gases.