Cúrcuma: tu mejor aliada natural contra inflamaciones

La cúrcuma es una super heroína natural contra la inflamación.

¿Dolor o inflamación? Hoy te presento la que puede ser una de tus mejores aliadas a la hora de combatir la inflamación: La cúrcuma. A esta maravillosa planta se le conoce como el antiinflamatorio natural por excelencia. Esta raíz de color anaranjado brillante tiene la capacidad de beneficiar la mayoría de los sistemas del cuerpo y te voy a contar por qué.

Verás que la cúrcuma no sólo contiene muchísimos agentes antibacteriales que la hacen ser un maravilloso antibiótico natural, sino que ayuda a fortalecer el sistema digestivo y su flora. Esta combinación la hace genial para tratar desórdenes digestivos, inflamatorios y de la piel, entre muchas otras cosas. Una forma fácil de ingerirla es a través de una infusión cómo la de Traditional Medicinals:

La cúrcuma también es muy conocida por sus propiedades para aliviar dolores musculares o en las coyunturas, ya que purifica la sangre y estimula la formación de tejido sanguíneo nuevo ayudando así mismoa los ligamentos. Puede aliviar síntomas inflamatorios de artritis, dolores menstruales, dolores musculares, entre otras.

Además de la infusión, puedes polvorearla en tus comidas y brindarles un sabor diferente y un color amarillo o anaranjado a tus platos. Incluso, puedes hacer la famosa Golden Milk mezclando una cucharadita de cúrcuma en polvo en una taza de leche de vaca o leche vegetal, hirviéndola de 5 a 8 minutos. Añade una pizca de pimienta y una cucharadita de aceite de coco, sobre todo si la haces en leche vegetal y ¡Voilá! Tienes una poción antiinflamatoria maravillosa.

Un detalle importante al utilizar la cúrcuma es que para aprovechar al máximo las propiedades, es necesario combinarla con dos elementos esenciales: pimienta y grasa. La pimienta sirve como catalítico para activar la curcumina, su ingrediente principal y el que guarda todos los beneficios. El aceite, por su parte, es necesario para el intercambio de nutrientes en las células, por lo que ayudará a su mejor absorción en nuestro sistema. Banyan Botanicals ofrece una excelente calidad de la planta en polvo:

Si cocinarla o tomarla en té es muy complicado dentro de tu agenda, puedes ingerirla en pastillas. Nature’s Home Pharmacy tiene una opción que de una vez contiene pimienta:

Te invito a experimentar con esta maravillosa planta. Utilízala en tus comidas y bebidas. Puedes añadirla a batidos y hasta a jugos naturales. ¡Salud!

 

Por: Mayra Ortiz-Nieves

Coach Holística de Salud Femenina

Maestra Certificada de Kundalini Yoga

Terapeuta de Masaje Licenciada

http://www.tulsiandrose.com

info@tulsiandrose.com

IG y FB @tulsiandrose

 

Te puede interesar: ¿Cómo la cúrcuma te ayuda a perder peso?