Duerme como bebé con estos 4 remedios para el insomnio

Con unos pequeños cambios y estos suplementos, ¡por fin lograrás dormir bien!
Duerme como bebé con estos 4 remedios para el insomnio
Foto: Shutterstock

Como humanos requerimos de un periodo de descanso diario, que nos ayude a reponer las energías perdidas durante el día, que son las que contribuyen a mantener una optima salud mental, concentración y a gozar de buena salud en general. Cuando no tenemos un ciclo de sueño saludable, puede convertirse a largo plazo en un causante de problemas de salud más graves.

El insomnio, también conocido como trastorno del sueño, es uno de los problemas del sueño más comunes en muchos adultos. Este consiste en la dificultad para conciliar el sueño, bien sea que la persona duerme por períodos de tiempo muy cortos o sencillamente no puede dormir durante toda la noche. La mayoría de las causas para que este problema ocurra, está ligado al estilo de vida de la persona, el estrés, la ansiedad, o el haber sufrido un evento traumático; así también como el alto consumo de alcohol y cafeína.

Para combatir el insomnio lo principal es crear cambios pequeños en el estilo de vida, empezando por mejorar tu rutina y estilo de vida, a que te ayude a relajarte y por consiguiente a conciliar el sueño. También puedes incluir en tu dieta diaria algunos suplementos que te ayuden. Si ves que no mejoras con el tiempo, visita un médico especialista para que te provea un tratamiento específico para tí.

Remedios para combatir el insomnio:

1. Tomar té orgánico:

A toda costa evita el consumo de cafeína y de fumar, esto altera tu ciclo de sueño y hace que tu cuerpo le cueste mas trabajo dormir. Es recomendable que no consumas café antes de dormir. Si quieres dormir mejor y relajada, opta por tu té de manzanilla y lavanda. La lavanda actúa como relajante natural, además que calma el estrés y ansiedad.

Toma una bolsita de té unas horas de irte a la cama. Puedes agregar un poco de leche si lo deseas. Si lo combinas usando aceite esencial de lavanda en tu cuello o manos, tendrás horas más largas de sueño.

2. Suplemento Sleep de Palo Nutrition:

Elaborado a base de raíz de valeriana, una hierba científicamente probada que contribuye a relajar el cuerpo y mejorar los hábitos del sueño de los pacientes gracias a su alto contenido de manganeso y vitamina B3.

Una de las hierbas más utilizadas para el tratamiento de pacientes con problemas para conciliar el sueño. Se encuentra disponible en un envase que trae 60 pastillas.

Consejos para tener un buen sueño:

  • Come tu cena temprano para una buena digestión
  • Lleva una rutina que te permita acostarte a una misma hora y te permita dormir al menos 7 horas corridas
  • Dormir a una temperatura de alrededor de 64°F según recomendado por expertos
  • Duerme siempre en tu propia cama para que tu cuerpo se sienta completamente cómodo y se relaje
  • Bebe unas 6 onzas de agua antes de acostarte
  • No duermas con el TV ni la luz encendida
  • Cambia de ropa limpia tu cama al menos dos veces a la semana
  • Entre otros

3. Cápsulas veganas Shut Eye de Nuvana Nutrition:

Estas cápsulas son de hierbas que tienen un efecto sedante y promueve la relajación y el sueño. Los estudios demuestran que ayuda a mejorar la velocidad a la que se duerme, la profundidad del sueño y la calidad del sueño.

Contiene L-THEANINE, un compuesto que se encuentra en el té verde y tiene un efecto calmante en el cerebro. GABA, que es un neurotransmisor de equilibrio del estado de ánimo producido naturalmente en el cerebro y que se utiliza para ayudar a calmar y relajar la mente. 5-Hydroxytryptophan (5-HTP), que es un aminoácido que tu cuerpo produce naturalmente. Tu cuerpo lo usa para producir serotonina, un mensajero químico que envía señales entre las células nerviosas. Los niveles bajos de serotonina están asociados con depresión, ansiedad, trastornos del sueño y otros problemas de salud. CHAMOMILE, que calma los nervios, favorece la relajación general, alivia el estrés y controla el insomnio. LEMON BALM, que tiene un efecto sedante, que le permite ser un tratamiento eficaz para el insomnio y la ansiedad. PASSIONFLOWER, que es muy eficaz para ayudar a aliviar tanto la ansiedad como el insomnio al aumentar el nivel de sueño que promueve GABA en el cerebro. Y MELATONIN, que es una hormona que tu cuerpo produce naturalmente, lo que le indica a tu cerebro que es hora de dormir.

4. Pastillas naturales Dreamrite de NutraChamps:

Suplemento disponible en una presentación de 60 cápsulas veganas con una fórmula patentada elaborada a base de hierbas como la valeriana y la camomila . Una sola de estas pastillas te garantiza una noche completa de descanso.

Suplemento científicamente elaborado con resultados comprobados que ayuda controlar tus niveles de estrés y ansiedad y así preparar tu cuerpo para pasar una noche de descanso.