¿En qué consiste el no-poo y qué tipo de cabellos pueden usar esta técnica?

Limpia tu cabello sin shampoo, recupera el brillo y hazlo más fuerte.
¿En qué consiste el no-poo y qué tipo de cabellos pueden usar esta técnica?
Foto: Shutterstock

En la actualidad existen miles de shampoos que contienen muchos sulfatos, parabenos y siliconas que perjudican los folículos capilares, resecan el cabello, lo hacen más graso debido a que elimina los aceites naturales y desequilibran el pH del cuero cabelludo.

El método no-poo nació por la necesidad de evadir estos shampoos dañinos y buscar una alternativa que el cabello crezca, este limpio, recupere los nutrientes, se vuelve más elástico y que la orzuela no aparezca.

La técnica no-poo consiste en lavar menos tu cabello sin shampoo optando otros métodos de limpieza. ¿Es esto posible? Si, necesitas educar a tu cabello para que poco a poco se vaya acostumbrando a que lavarlo con menos frecuencia y con productos naturales. Algunas mujeres han tardado un mes, otras dos semanas, pero su cabello a recuperado el brillo.

Lo puedes probar cuando quieras, y no te preocupes no tiene ningún efecto secundario. Algunas famosas como Jennifer Aniston, Jessica Simpson, Adele, Gwyneth Paltrow y Kim Kardashian son algunas que se han hecho fanáticas de este método. Si tienes miedo o te preocupa, intenta algunas de estas alternativas una vez a la semana, para que te vayas acostumbrando.

Alternativas para mantenerlo limpio sin shampoo:

1. Usar bicarbonato de sodio para cabello lacio, graso o mixto:

Lavarlo con bicarbonato de sodio si tienes un cabello lacio ya sea graso o cuero cabelludo graso y puntas secas. Necesitas crear una pasta con una cucharada de bicarbonato y una taza de agua, pasarlo por tu cuero cabelludo y listo. También lo puedes colocar en una botella tipo spray y rociar por todo tu cabello en la ducha. Es recomendable usarlo cada semana.

2. Jabón de castilla puro para cualquier tipo de cabello:

El jabón de castilla puede ser tu “shampoo”, es un producto muy puro que no daña el cabello y lo lava a profundidad. Lo que puedes hacer es rayar un poco de jabón y agua, almacenarlo en un contenedor de vidrio, por si quieres hacer una mezcla ideal para tu pelo.

3. Shampoo en seco por si tienes miedo que huela mal tu pelo:

Si tienes miedo a que tu pelo huela mal o te sientes incomoda, el shampoo en seco te ayudará a darle volumen y limpiar el cuero cabelludo. Solo debes de colocar un poco y frotar para que no quede ningún resto. Tendrás un rico aroma y un pelo limpio.

4. Vinagre de manzana con agua para cabellos muy grasos y con caspa:

Solo debes de colocar una cucharada de vinagre de manzana por cada taza de agua. Al colocarlo en tu cabello, notarás como la grasa excesiva se irá de tu pelo. El vinagre de manzana le da un equilibrio al cuero cabelludo evitando que forme grasa en exceso. Recuerda usar los que tengan la leyenda de ” with the mother” en la etiqueta, estos son cero abrasivos. 

También te puede interesar: Los 4 mejores productos de vinagre de manzana para evitar la caída de cabello.