¿Es mejor vender productos con Avon o Mary Kay?

Conoce con cuál compañía puedes obtener mayores ganancias al vender maquillaje.
¿Es mejor vender productos con Avon o Mary Kay?
Foto: shutterstock

Si quieres ser tu propia jefa vendiendo maquillaje por catálogo, pero no sabes qué compañía es la mejor para ti, aquí te explico cuales son las ventajas y desventajas de trabajar como representante de Avon y Mary Kay. De esta manera, podrás escoger la compañía que mejor se adapte a tus necesidades y la que te permita ganar la mayor cantidad de dinero por tu esfuerzo.

Mary Kay vs. Avon 

Con Mary Kay podrás obtener mayores ganancias, ya que podrás ganar hasta un 50% de las ventas que realices, mientras que con Avon solamente podrás ganar un 40% de las ventas. Sin embargo, si deseas vender otros tipos de productos como ropa, accesorios y artículos para el hogar con Avon lo podrás hacer, ya que Mary Kay solamente ofrece maquillaje. Con ambas compañías podrás tener la oportunidad de ganar viajes y cruceros si vendes una cierta cantidad de productos al año.

Avon

Avon es una de las empresas más antiguas y más populares del mercado, ya que comenzó en el 1886 y desde entonces se ha convertido en una de las compañías más reconocidas en la industria de la belleza. Para ser parte de esta compañía debes llenar un formulario en su página web por $30. Luego tendrás que escoger uno de los kit de inicio de Avon, lo cuales te brindan información, catálogos y productos para que te familiarices con la empresa. De igual forma, Avon te brindará acceso a una tienda virtual para que tus clientes puedan comprar los productos que vendes.

Ventajas de ser representante de Avon

Una de las mayores ventajas de ser representante de Avon es que ganarás hasta un 40% de las ventas que realices y tendrás acceso a una página web, la cuál podrás personalizar para vender los productos de Avon. Además de maquillaje puedes vender productos para el hogar, ropa y accesorios. Por otra parte, Avon tiene un curso gratuito en línea que puedes utilizar para que conozcas bien la empresa.

Desventajas de ser representante de Avon

Algunas de las desventajas de ser representante de Avon es que tendrás que comprar los folletos de Avon e invertir en los kit de inicio. Un kit de inicio básico te puede costar $25 y uno avanzado $50.

Mary Kay

Si deseas convertirte en un consultor de belleza de Mary Kay, tendrás que comunicarte con una consultora independiente de la compañía y completar el acuerdo de consultora de belleza de Mary Kay. Luego tendrás que comprar uno de los kit de inicio de la compañía que tienen un valor de entre $50 a $100, para obtener muestras de productos y folletos educativos.

Ventajas de ser representante de Mary Kay

Al ser una representante de Mary Kay, podrás ganar hasta un 50 por ciento de todo lo que vendas al menudeo. También podrás desarrollar un equipo para ganar comisiones y productos, de acuerdo a la cantidad de ventas que realicen tus compañeros. De igual forma, Mary Kay ofrece viajes y cruceros como recompensa, si vendes una cierta cantidad de productos.

Desventajas de ser representante de Mary Kay

Algunas de las desventajas de ser representante de Mary Kay es que tendrás que invertir tu dinero para obtener ganancias, es decir, tienes que comprar los kit de inicio, muestras y otros productos.

Antes de llenar una aplicación para ser consultora de belleza de Avon o Mary Kay, debes evaluar muy bien los beneficios que ofrecen estas compañías, el porcentaje que ganarás por cada venta que realices y cuánto dinero tendrás que invertir. Ya que ser consultora de belleza no es tan fácil como parece, serás tu propio jefe y podrás decidir cuándo trabajar, pero la cantidad de dinero que ganes dependerá de cuántos productos vendas.

Te puede interesar: 5 cosas que debes saber si utilizas descuentos y especiales al comprar