Juegos Educativos: La manera divertida de desarrollar el intelecto de nuestros hijos

Es nuestra responsabilidad como padres educarlos.

Ya estamos calentando motores con el regreso a clases. Muchos de nuestros hijos van por primera vez, otros ya comenzaron las clases después de gozar de las vacaciones y de mucha diversion. Es nuestra responsabilidad como padres, madres y adultos crearles esa disciplina y rutina. Por tal razón, les presentó a continuación una variedad de juegos educativos. Estos juegos los van a ayudar a la transición para que puedan lograr la estructura escolar que necesitan.

Los juegos educativos son muy buenos en la etapa de la infancia. Lo que conocemos a nivel escolar como Primaria. La práctica de estos juegos ayuda de manera positiva en el desarrollo de habilidades para el intelecto. Las actividades educativas ayudan a maximizar la atención de los más pequeños, mejora su concentración, enfoque, retentiva, memoria y les brinda más confianza.

Muchos juguetes pueden servir de ejemplo, en mi caso tengo algunos que me han ayudado más que otros dependiendo de los niños. Prefiero mejor mencionar el juego y brevemente te explico de que manera nos ayudó a nosotros:

1. Caja registradora o calculadora – Los niños se imaginan haciendo compra en el supermercado. Este juego es numérico y pura matemática porque ellos cuentan los alimentos y como tienen dinero a la mano saben lo que pueden gastar o no porque suman y restan.
2. Bloques – Aprenden a conocer las formas y tamaños, Mejora su coordinación, equilibrio, organización y desarrolla su paciencia.
3. Juego de cartas o barajas – ayuda a seguir reglas y te mantiene el cerebro activo.
4. Juegos de memoria – Agilidad mental, concentración y memoria visual.
5. Juegos de mesa – Brinda mucha tolerancia y paciencia. Control de Ira.

Estos productos a continuación son usados como juegos educativos:

1. Bloques – Stem:

Estos bloques brillantes de colores primarios, fomentan la exploración práctica a medida que los niños se imaginan y crean.

2. Español básico Bingo – Carson – Dellosa:

Práctica el vocabulario básico en español con este divertido juego de bingo. Para 3 a 36 jugadores, aprender vocabulario español nunca ha sido tan divertido.

3. Edificio de Bloques Magneticos:

Este juego mejora la creatividad de tu hijo. Además ayuda a desarrollar la conciencia 3D en los niños. Los magnetos son maravillosos juguetes educativos que ayudan a construir grandes habilidades de imaginación, pensamiento lógico, desarrollo cerebral y comprensión especial para niños de 3 a 7 años de edad.

4. Rompecabezas de Abecedario o Alfabeto – Wooden:

Es una gran manera de aprender cada letra del alfabeto y los colores. Dentro de un par de semanas los niños pyeden reconocer las letras y los colores. Aprender habilidades motoras finas es fácil con esyos juguetes sensoriales.

6. Sistema de aprendizaje interactivo – Leap Frog:

Este sistema de aprendizaje entusiasma a los niños a contar, aprender a leer, resolver problemas de manera divertida.

Muchos de estos juegos sirven por multiples razones, entre ellas:

1. Mantiene su concentración
2. Desarrolla la memoria
3. Brinda confianza
4. Mejora las habilidades sociales
5. Fomenta cooperación
6. Sube la autoestima
7. Aumenta la paciencia
8. Mejora la atención

Yo siempre he pensado que la educación da poder. Así que vamos a darle poder y seguridad a nuestros hijos; y si nos podemos involucrar mejor. Vamos a integrar a mamá, papá, tíos, abuelos, hermanos, y amigos en este proceso. ¡Ya es tiempo, vamos a divertirnos, vamos a educarnos y vamos a disfrutar en familia!

Artículo por : Haydeé Rosario, colaboradora de la sección Guía de Compras.
Madrededos.com
@madrededostv