¿La grenetina es colágeno? 3 beneficios de la grenetina hidrolizada

¿Grenetina o colágeno?
¿La grenetina es colágeno? 3 beneficios de la grenetina hidrolizada
Foto: Shutterstock

¿La grenetina hidrolizada y el colágeno hidrolizado es lo mismo? Es casi lo mismo, pero tienen unas diferencias en cada elemento. La grenetina tiene viene de animales, de igual manera que el colágeno. La diferente entre grenetina y colágeno hidrolizado es que el colágeno se calienta y luego se enfría y se convierte en grenetina hidrolizada. El colágeno en polvo muchas veces son desperdicios, animales de producción industrial y tienen pruebas de calidad muy bajas. La grenetina suele tener más péptidos y aminoácidos.

El consumo de grenetina ayuda a reafirmar la piel, renovar las células, ayuda a mejorar la digestión y no se produzca tanto ácido, con un consumo prolongado disminuye el dolor articular y fortalece tendones y tejidos. De igual manera a hacer un cabello más fuerte y uñas más resistentes. 

Para disolver perfectamente la grenetina hidrolizada necesitas de agua caliente, es más común usarse para cocinar. Mucha gente compra grenetina hidrolizada y las hace en forma de gomitas, para consumir una dosis diaria y de una manera más divertida. Conoce 3 beneficios de la grenetina hidrolizada. 

1. La grenetina hidrolizada estimula la producción del colágeno en el organismo

La grenetina hidrolizada ayuda a mantener la piel sana, pues lo que hace es que aumenta la producción de colágeno para que las arrugas y líneas de expresión se retrasen. Con esto mejora la textura de la piel y la sentirás más suave y menos acartonada. También fortalece los folículos pilosos del cabello y hace que tus uñas crezcan y sean más resistentes. 

La grenetina hidrolizada se consume muy diferente al colágeno, pues necesitas agua y una cucharada de grenetina, después agregar agua caliente y agregar un poco más de grenetina. Esta grenetina se recomienda para usarse como un suplemento de cocina. 

2. Cuida tus tendones, cartílagos y articulaciones, la grenetina hidrolizada ideal para usarse en la cocina

La grenetina tiene casi los mismos beneficios del colágeno, pues una ventaja es que se usa más para cocinar en lugar de consumirlo en agua. La grenetina hidrolizada cuida la piel, cabello, tendones, cartílagos, huesos y articulaciones. La grenetina se obtiene de animales bovinos alimentadas en pasto para obtener péptidos naturales.

¿Qué cocinar con la grenetina hidrolizada? Pues hacer líquidos calientes, sopas, gomitas, té, jugos y más. Es ideal consumirlo a partir de los 25 años. Esta marca tiene 3 presentaciones diferentes. 

3. La grenetina hidrolizada ayuda a evitar los ácidos gástricos en exceso y reduce la inflamación

¿Consumir grenetina hidrolizada o colágeno en polvo? La grenetina mejora tu piel, ayuda a que la digestión sea adecuada, reduce la inflamación, el dolor articular y promueve la salud ósea. Si padeces males estomacales, la grenetina hidrolizada ayuda a calmar la gastritis y ayuda a que los ácidos gástricos no sean excesivos. La grenetina hidrolizada es un suplemento que puede ser sustituido por el colágeno. 

El colágeno y la grenetina tienen casi los mismos beneficios, por lo que de acuerdo a tus necesidades, será lo que debes elegir. Si prefieres hacer un postre o un alimento con más beneficios sin duda elige la grenetina. 

También te puede interesar: Los mejores 4 suplementos para aumentar la producción de colágeno en el cuerpo.