Las 5 mejores prensas de tortilla para prepararlas por ti misma en la casa

Siempre es un buen momento para una tortilla casera.
Las 5 mejores prensas de tortilla para prepararlas por ti misma en la casa
Foto: shutterstock

La tortilla es un ingrediente muy versátil que puedes comer en el desayuno, almuerzo o la cena. Además de ello, es la base para una gran variedad de platillos exquisitos; cosa que te da la oportunidad de ampliar más tu paladar e idear nuevas formas de incorporarlas al menú de la casa. A continuación, te presentamos las 5 mejores prensas de tortillas para que puedas contar siempre con tortillas frescas.

1. Victoria: prensa hecha en Colombia

Victoria ofrece una prensa para tortilla que ha sido elaborada con hierro fundido. La presa incluye un tornillo extra para la palanca y un manual con instrucciones detalladas sobre el uso y cuidado.

El modelo de Victoria es resistente y duradero; además, su diseño patentado garantiza un prensado fácil y uniforme, de esta manera todas las tortillas siempre tendrán una bonita forma circular.

2. HIC Harold Import Co: prensa de aluminio

HIC Harold Import ofrece una prensa para tortilla que está hecha de aluminio pesado y mango resistente. La pieza mide 8.5 pulgadas, incluyendo el mango y viene con instrucciones.

HIC Harold presenta una prensa caracterizada principalmente por su durabilidad. En ella pueden prepararse tortillas de hasta 6 pulgadas. Es importante que presiones con fuerza para que la masa adquiera el grosor perfecto.

3. Norpro: prensa para tortilla

Norpro ofrece una prensa para tortilla fabricada en aluminio fundido que mide 6 pulgadas. Es fácil de usar y de limpiar; además, su tamaño compacto hace que sea muy fácil de almacenar.

El modelo de Norpro es extremadamente resistente, duradero y ofrece un excelente apalancamiento. Es una prensa ideal para grandes cantidades, por lo que siempre tendrás tortillas suficientes para familia y visitantes ocasionales.

4. StarBlue: prensa de tortilla eléctrica

StarBlue presenta una máquina eléctrica para tortillas, hecha por completo de acero inoxidable de alta calidad y muy durable. Se recomienda limpiarla delicadamente con un paño húmedo.

StarBlue lanza al mercado una novedosa máquina para tortillas con superficie antiadherente. Lo mejor es que cuenta con una luz LED de color verde que indica cuando la tortilla está lista.

5. Always-quality: prensa de hierro

Always-quality ofrece una prensa para tortilla que está fabricada con hierro fundido e incluye su propio manual de instrucciones y un recetario.

Always-quality presenta un modelo ideal para preparar platos mexicanos tradicionales como tortillas de flores, tortillas de maíz o tortitas de azúcar. El recetario trae novedosas preparaciones con las que siempre podrás sorprender a tu familia.

También te puede interesar: 3 originales tazas que debes tener para tomar café en las mañanas.