Las 8 herramientas básicas que necesitas para comenzar tu propio negocio como mecánico de autos

Lo esencial para dar tus primeros pasos en el mundo de la mecánica.
Las 8 herramientas básicas que necesitas para comenzar tu propio negocio como mecánico de autos
Foto: shutterstock

Emprender en cualquier ámbito no es un camino fácil, pero la recompensa bien lo vale. Toda profesión necesita de una serie de herramientas para poder ejercerla de forma eficiente, y como estamos en un mundo muy competitivo, nadie puede darse el lujo de quedarse atrás. La mecánica no es la excepción a esta norma, y es por ello que te mostramos las 8 herramientas básicas que necesitarás para iniciar tu propio negocio como mecánico de autos.

1. WORKPRO: caja de herramientas

La caja de herramientas de WORKPRO, contiene triquetes de liberación rápida de 1/4″, 3/8″ y 1/2″; y cuentan con un engranaje fino de 45 dientes que proporciona un arco de 8°. Por su parte, las variadas tomas universales han sido elaboradas con acero al cromo vanadio. Cada una de las herramientas cumplen con los estándares de seguridad de la ANSI.

Las tomas métricas y SAE cuentan con una superficie cromada y marcado estampado brillante que te permitirá identificarlas fácilmente. Todas las herramientas han sido cuidadosamente organizadas en un estuche resistente para  almacenamiento y transporte.

2. Astro Pneumatic Tool: Set de punzones y cinceles

El estuche de herramientas de Astro contiene un juego completo de punzones y cinceles. Estas piezas han sido elaboradas en acero cromo vanadio y endurecidas con tratamiento térmico. Con la compra obtendrás una bolsa de almacenamiento.

Las herramientas de Astro tienen muchos usos, entre ellos están la alineación de orificios de pernos, separación de rótulas, nudillos de dirección de extensión, punzones centrales y tornillos y clavijas de expulsión.

3. DEWALT: caja de 205 piezas para mecánica

Las herramientas DEWALT, poseen un cromado totalmente pulido para una mayor resistencia a la corrosión. Por su parte, la caja trae 205 piezas para todo tipo de trabajo mecánico. El juego viene en un estuche de moldeo duradero, que mantiene seguras y ordenadas todas las herramientas.

La caja con herramientas DEWALT asegura un fácil uso en espacios reducidos, resistencia a los tratos más extremos, instrumentos duraderos y diseño de calidad y variedad en los tipos de herramientas que trae consigo.

4. DEWALT: Set de herramientas portable

Las herramienta de DEWALT poseen marcas grabadas con láser profundo para una fácil identificación del tamaño del zócalo, arco de 5 grados y diseño de cabeza delgada. La caja contiene un sistema de engranaje de 72 dientes para trinquete de alto y palanca direccional de bajo perfil.

Las herramientas DEWALT son fáciles de operar, ya que están diseñadas para poder usarlas eficientemente con solo una mano. Además son antideslizantes.

5. Titan Tools: set de martillos

El set de martillos de Titan Tools incluye 4  tipos de martillos los cuales son: un martillo de bola de 16oz, un martillo de bola de 32 oz, un mazo de goma de 32oz, un Sledge Hammer de 3lb y un martillo de peine cruzado de 3lb.

Con el set de martillos podrás trabajar cómodamente sin importar que tan reducido sea tu área de trabajo. Gracias a sus mangos cómodos y texturizados, cada martillo es de fácil manejo y muy eficientes a la hora de hacer su trabajo.

6. Craftsman: caja de herramientas de 230 piezas

La caja de herramientas de Craftsman cuenta con un total de 230 piezas. Las herramientas están hechas de acero de aleación duradero con acabado plateado. La caja incluye trinquetes, enchufes, juntas universales, barras de extensión, llaves, mango magnético con destornilladores y puntas de destornillador.

Con la caja de herramientas de Craftsman no tendrás problema en localizar e identificar cada una de las herramientas que necesites, gracias a su organización. Además el diseño de ésta las mantendrá seguras sin importar a qué condiciones sea sometida.

7. Zojo: bolsa para herramientas

Zojo posee una bolsa confeccionada con tela oxford 1680D, que es resistente al agua y también posee una bandas reflectantes de 0.6 pulgadas en ambos lados, permitiendo ver su ubicación incluso por la noche. La bolsa cuenta con organización práctica de bolsillos interiores y exteriores, asas cómodas y aspecto atractivo.

La Bolsa zojo es muy práctica, ya que te permite albergar muchas herramientas en su interior como: martillo de tamaño regular, cinta métrica, lápices y tijeras de carpintero, espátula, cuchillo de uso general, herramientas eléctricas, etc.

8. Mechanix Wear: mangas resistentes al calor

Las mangas resistentes al calor están hechas con kevlar y Fibreshield. Estas poseen orificios de 18″ que dejan los dedos al descubierto. El Kevlar proporciona resistencia al calor y cortes, así como también resiste el aceite y otros fluidos. Las mangas son lavables a máquina con agua fría.

Con las mangas podrás proteger tus brazos y las palmas de tu mano de quemaduras, laceraciones o contacto directo con piezas o fluidos calientes. Las mangas vienen en talla única.

También te pude interesar: Las 5 herramientas básicas necesarias para comenzar  tu propio negocio de construcción.