Las mejores memorias externas por menos de $100 para mantener tus fotos, videos y documentos seguros

El accesorio ideal para tener una copia de seguridad completa.
Las mejores memorias externas por menos de $100 para mantener tus fotos, videos y documentos seguros

Una memoria externa puede ayudarte a mantener tus archivos seguros y organizados, al mismo tiempo que libera espacio en tus dispositivos. Haz una copia de seguridad de todas tus fotos, videos y documentos en una de estas memorias económicas.

1. Seagate de 1TB

Con una capacidad interna de 1 Terabyte de memoria, este producto de Seagate ofrece seguridad en un tamaño compacto, de 4.6 pulgadas de alto. La memoria externa incluye un cable USB de 18 pulgadas de largo con puerto 3.0, que permite la transferencia de archivos hasta 120MB por segundo. 

Por su precio de $44.99 es la memoria externa más económica de la lista y también es la mejor valorada, con 4.4 estrellas. En Amazon, los clientes afirman que es una memoria sencilla y funcional por un bajo precio. Es un producto fabricado en plástico y ofrece una garantía de 1 año. 

2. Toshiba de 2TB

La memoria externa de Toshiba tiene una capacidad de 2TB y una velocidad de transferencia de 5GB por segundo mediante su USB 3.0. Sólo está disponible en color negro y con un acabado mate, con un diseño clásico. Es una memoria compacta, de sólo 4.3 pulgadas de alto y 5.28 onzas de peso, que puedes llevar siempre en tu bolso o mochila, aunque se recomienda protegerla con una funda.

Esta es la memoria externa más vendida de la guía, con más de 5,900 reviews y un precio de $61.98. En Amazon, está valorada positivamente con 4.4 estrellas y los clientes declaran que se trata de un producto con una buena relación precio-calidad y con el respaldo de la marca Toshiba, que ofrece 1 año de garantía.

3. Western Digital de 2TB

La marca Western Digital es muy reconocida dentro de la fabricación de memorias externas de calidad, y este modelo ofrece una capacidad de 2TB en un diseño simple y compacto. Funciona con puertos USB 3.0 o 2.0, y tiene una luz indicadora en la parte superior que indica que la memoria está en uso.

Tiene un precio de $59.99 con el descuento actual, y está respaldado por la marca Western Digital y su garantía de 2 años. Los clientes valoran positivamente este producto, utilizándolo en Windows, Mac o Playstation.

4. Western Digital de 4TB

Disponible en una gran variedad de colores y con un estilo muy moderno, esta memoria externa de Western Digital tiene una capacidad de 4TB y funciona con puertos USB 3.0 o 2.0. Este modelo realiza copias de seguridad automáticas y puede configurarse el acceso con contraseña, encriptando el hardware. Aunque tiene una gran capacidad, es una memoria externa compacta, de sólo 4.3 pulgadas de alto.

A pesar de ser la más costosa de la lista, con un precio de $99, se destaca por su gran capacidad de almacenamiento y sus características que brindan mayor seguridad a tus archivos. Además, la marca ofrece 3 años de garantía para este producto y los clientes en Amazon destacan su gran servicio al cliente.