Los 4 mejores aceites de motor para mejorar el rendimiento de tu auto

Prolonga la vida de tu motor con estos confiables aceites

Los 4 mejores aceites de motor para mejorar el rendimiento de tu auto
Foto: Shutterstock

Los aceites para motor tienen una función fundamental en el correcto desempeño de tu vehículo. Estos además de limpiarlo y lubricarlo ayudan a mantener la fricción, de lo contrario el motor se expone al desgaste acelerado, temperaturas anormales y a la corrosión producto de condiciones ambientales.

También, los aceites ayudan a mejorar el consumo del combustible. Es por eso que si eres de los que a diario tienes intensas jornadas utilizando tu vehículo, en la siguiente lista hay varias opciones que puedes considerar para proteger y mejorar el rendimiento del motor.

1. Aceite de motor Amazon Basics

Aceite para motor de alto rendimiento con 4.73 litros formulado para intervalos de cambio más prolongados, además de ayudar a prevenir la acumulación del óxido y la corrosión en el motor de tu vehículo.

Este producto proporciona una máxima protección reduciendo la fricción para así mitigar el desgaste del motor. También ayuda a resistir la viscosidad, la degradación térmica y a disminuir las emisiones de escape.

2. Aceite sintético mezclado

Es un producto de 4.73 litros que mezcla aditivos avanzados y tecnología de reemplazo de fósforo que ayuda a prolongar la vida útil del sistema de emisiones de tu auto, así como proporciona protección contra quemaduras en tu motor.

Es una opción asequible que te permitirá sacar un mayor rendimiento de tu auto, ya que su fórmula con menos fósforo mejora el ahorro de combustible y aporta protección contra lodos.

3. Aceite de motor de alto millaje

Este aceite contiene una mezcla convencional sintética y de calidad superior con compuestos acondicionadores de limpieza, antidesgaste y modificadores de fricción, con lo que proporcionarías una mayor protección al motor.

Es un producto elaborado para prevenir la obstrucción, así como reducir y evitar fugas dentro del motor de tu vehículo. En definitiva, es un aceite que promueve un alto rendimiento del motor y su uso sería ideal en autos de mayor kilometraje.

4. Aceite con aditivos multifuncionales

Botella de aceite Shell de 3.785 litros con aditivos dispersantes multifuncionales mezclados con aceites sintéticos que evitan la suciedad en el motor, proporcionando un alto rendimiento antidesgaste.

Además este producto ayuda al ahorro del combustible sin afectar la vital útil del motor. También, su formulación avanzada tiene bajos niveles de cenizas para ayudar a controlar las emisiones del vehículo.

También te puede interesar: Los mejores kits para hacer el cambio de aceite a tu auto por ti mismo