Los 4 mejores diseños de fajas para aliviar las molestias de una hernia inguinal

Controla el dolor producido por hernias inguinales con estas prácticas fajas

Los 4 mejores diseños de fajas para aliviar las molestias de una hernia inguinal
Foto: Shutterstock

Una hernia inguinal se trata de una afección que se produce cuando un tejido, como por ejemplo, parte del intestino, sobresale a través de algún punto débil en los músculos abdominales. En consecuencia, resulta muy doloroso cuando se hacen algunos movimientos, toser o levantar un objeto pesado.

Por suerte, existen métodos para aliviar o controlar estos dolores o molestias, así como las fajas especiales que te mostramos a continuación: 

1. Cinturón con dos almohadillas de compresión

Este es un soporte personalizable que proporciona apoyo para una hernia única o doble. Incluye dos almohadillas de compresión extraíbles para apoyar los músculos y aplicar presión.

Posee un tejido suave y transpirable con un material duradero, agradable al tacto y más cómodo para que puedas utilizarlo de manera prolongada bajo tu ropa.

2. Correa de cintura ajustable

Es un cinturón de soporte para hernia, diseñado para añadir compresión al área afectada, ayudar a la recuperación, reducir la incomodidad y mantener un estilo de vida normal.

Funciona tanto para el lado izquierdo como para el derecho, ya que es ajustable. Asimismo, es lo suficientemente delgado para llevarlo debajo de tu ropa de forma discreta.

3. Suspensor para soporte inguinal

Proporciona apoyo fuerte y cómodo para el área de la ingle con correas ajustables y cierre de velcro. Su diseño permite apoyar hernias inguinales del lado derecho, izquierdo o ambos.

Su material de alta calidad no contiene látex y posee una composición que evita la proliferación de bacterias y olores. Ideal para utilizar a diario debajo de tus prendas de vestir.

4. Cinturón para hernia del lado izquierdo

Ha sido principalmente diseñado para tratar hernias del lado izquierdo, ya que este vendaje proporciona el apoyo necesario en esta zona y crea una adecuada compresión de anillo inguinal.

Se ajusta perfectamente alrededor de la parte superior de tus muslos y los fijas con un cierre de velcro. Puedes utilizarlo a diario ya que es muy cómodo y no interfiere con tus actividades cotidianas.

También te puede interesar: ¿Tienes una hernia? Mira cómo aliviar los dolores y sentir comodidad