Los 5 mejores limpiadores faciales para todo tipo de piel que debes incluir en tu rutina diaria de belleza

El producto para que luzcas un rostro limpio y más juvenil.
Los 5 mejores limpiadores faciales para todo tipo de piel que debes incluir en tu rutina diaria de belleza
Foto: amazon

Los limpiadores faciales son productos cosméticos, que han sido formulados especialmente para limpiar la piel de nuestro rostro. En ocasiones resulta muy común que muchas personas suelan confundirlos con los desmaquillantes, fórmulas las cuales solamente están destinadas para remover todos los productos utilizados en el proceso de maquillaje. Algo que es importante tener en cuenta es que por lo general los desmaquillantes no llegan a retirar en su totalidad los productos cosméticos aplicados en el rostro.

En este sentido la función de los limpiadores faciales no sólo se limitan a retirar los restos de maquillaje, sino que también se tratan de unos productos cosméticos que pueden ser utilizados tanto en el ámbito del maquillaje como también como parte de un tratamiento para restaurar y limpiar las células que conforman la piel del rostro. Así, los limpiadores se encargan de eliminar las impurezas naturales que genera nuestra piel, al tiempo que también son los responsables de regular el exceso de grasa producida especialmente en la zona T de nuestra cara.

La aplicación y el uso de limpiadores faciales se hace necesaria para cualquier persona que desee mantener la piel de su rostro en un estado excelente, sin importar que utilice  a diario maquillaje o no. Por tanto, incorporarlo dentro de una buena rutina de limpieza ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, al tiempo que elimina pequeños defectos cosméticos como los desagradables puntos negros, el acné y las manchas.

Por otra parte, la composición química de un limpiador facial va a depender del tipo de producto que se trate, ya que en el mercado podemos encontrar una gran número de limpiadores los cuales van a variar de acuerdo a los ingredientes con los cuales han sido elaborados, así como también el tipo de piel sobre el cual va a ser aplicado; estos dos factores en conjunto van a permitir que el producto ofrezca los mejores resultados.

Entre los tipos de piel nos encontramos con limpiadores que han sido formulados para actuar directamente sobre la piel seca, las grasas, las mixtas, las pieles maduras y e incluso para pieles sensibles las cuales están fabricadas para ajustarse a cada necesidad. Finalmente, una vez que se tiene claro el tipo de piel que se va a tratar, podemos seleccionar el limpiador más adecuado para nuestra rutina diaria de belleza y entre los mejores disponibles, podemos encontrar los que te mostramos a continuación:

1. Aceites naturales ricos en vitamina C

41zniaj9eil

Este limpiador facial ha sido formulado para ofrecer la mejor limpieza avanzada con lo más eficaces, naturales y puros ingredientes disponibles en donde se destacan el aceite de argán orgánico, aceite de té verde, MSM y escaramujo. Todos estos componentes trabajan juntos para rejuvenecer, reparar y perfeccionar la piel para una belleza más radiante y  natural completamente libre de arrugas.

Adicionalmente, contiene una importante cantidad de vitamina C, complejo considerado la solución perfecta para conseguir una piel más joven y suave en cada rutina de limpieza diaria. Te brinda una limpieza profunda para eliminar puntos negros e imperfecciones al tiempo que previene la obstrucción de los poros, las formación de nuevos brotes y los daños por la exposición prolongada al sol.

2. Crema islandesa limpiadora

Es un limpiador refrescante y espumoso que deja la piel del rostro hidratada y reluciente. Está formulado con las aguas glaciares más puras de Islandia y productos botánicos beneficiosos que dan como resultado un limpiador suave y desintoxicante que purifica sin quitar humedad a la piel. Su fórmula natural de ácido salicílico alivia la irritación y ayuda a prevenir los brotes.

Contiene también aceite de semilla cilíndrica, que es un poderoso antioxidante natural que ayuda a reparar la barrera lipídica de la piel y a combatir los radicales libres. Las algas islandesas ayudan a revitalizar tu piel y a combatir la inflamación. Sus ingredientes activos a base de avena y aminoácidos le proporcionan a tu rostro una limpieza efectiva y suave.

3. Jabón Corporal y Exfoliante

31im-wx2bjol._ac_sx425_

Es un excelente limpiador facial diseñado para todo tipo de piel, ideal para el uso diario para mantener una piel sana y vibrante. Este limpiador facial está formulado con aceites vegetales de primera calidad, mezclas de aceites esenciales, extractos de frutas y plantas. También incluye carbón activado para neutralizar la acidez de la piel y exfoliar suavemente para eliminar a profundidad las impurezas.

Se encarga de revitalizar y eliminar las impurezas gracias a su fórmula rica en extractos naturales y potentes agentes antibacterianos. Además de limpiar, alimenta tu piel con ingredientes botánicos naturales tales como el aceite de cáscara de naranja, aceite de coco, áloe vera, vitamina C, B5 y E. Es mucho más que un jabón, ya que no sólo limpia sino que también te proporciona nutrientes para una piel saludable.

4. Fórmula limpiadora e hidratante

510vlhp2ool._sx425_

Se trata de un limpiador facial hidratante que está considerado como una parte vital de la rutina diaria de cuidado y limpieza de la piel. Creado para eliminar suavemente la suciedad, el aceite y el maquillaje sin alterar la barrera protectora natural de la piel. Su formulación MVE patentada ayuda a los ingredientes esenciales a penetrar profundamente en la piel para hidratar y nutrir cada poro.

Es una excelente opción para incluir a diario en tu rutina de belleza, refresca suavemente y limpia a profundidad la piel de tu rostro. Puede ser utilizado por pieles normales, pieles secas e incluso por pieles extra secas. Además de eliminar las impurezas, rastros de maquillaje y suciedad se encarga de que tu piel esté nutrida, hidratada y luzca renovada siempre.

5. Limpiador facial con vitamina C

61cggyzboel._sx425_

Proporciona una limpieza profunda para proteger y refrescar cada una de las células que conforman la piel. Ha sido formulado con una avanzada mezcla de vitamina C y antioxidantes que combinados con extractos de áloe vera orgánico, MSM y aceite de escaramujo. Contiene también extractos de plantas naturales de linolenico, orégano, naranja y árbol de té para proporcionar una suave protección antibacteriana para promover un tono en la piel del rostro más clara y saludable.

Esta formula de limpieza natural concentrada puede ser utilizada en tu rutina de belleza para limpiar la piel de tu rostro y cuello tanto en las mañana como por las noche. Es seguro para ser utilizado en todo tipo de pieles, posee un efecto rejuvenecedor y antienvejecimiento  que minimiza la apariencia de las manchas provocadas por el sol y las cicatrices de acné, para darle a la piel un aspecto saludable y radiante en la piel de tu rostro.

También te puede interesar: 3 productos con extracto de nuez de macadamia para reparar el cabello.