Los 5 mejores productos con ácido glicólico para combatir el acné de tu piel

Dile adiós al acné de tu rostro de una vez por todas.
Los 5 mejores productos con ácido glicólico para combatir el acné de tu piel
Foto: amazon

El ácido glicólico es una sustancia natural que tiene muchos beneficios para la piel de las personas, por lo que es muy utilizada en productos destinados al tratamiento de la dermis y especialmente cuando se trata de acné. Éste proviene de la caña de azúcar y su principal función cuando se transforma es la exfoliación de la piel para poder retirar la células muertas que envejecen la piel dejándola suave y sin dañarla.

En ese proceso incentiva la generación de colágeno, lo que permite que tengas un aspecto más lozano y juvenil. El tratamiento del acné con el ácido glicólico es una excelente opción para que puedas desaparecer esos molestos puntos rojos que se presentan como una afección cutánea causada por la producción en exceso de sebo dentro de los poros, que genera las espinillas y puntos negros, y que con el paso del tiempo sino se tratan pueden dejar lesiones y marcas en la piel que afectan la apariencia de manera considerable, por lo que tu estética podría verse afectada.

El ácido glicólico posee muchos neutralizantes y es rico en proteínas naturales que ayudarán al proceso de calmar, limpiar y darte una piel linda y libre de todo tipo de acné. Si deseas aplicar uno de estos tratamientos con ácido glicólico, aquí te recomendamos cinco de los mejores productos con esta sustancia para que lo combatas el acné de tu rostro.

1. Crema facial para eliminar el acné de limpieza profunda

Elaborado especialmente para la cara y combatir el acné que se produce en esa zona, esta crema tiene la función de lavar la piel exfoliando con el ácido glicólico proveniente de la naturaleza. La fórmula ayuda a aliviar los poros obstruidos y a eliminar las células muertas de la piel. Está hecho con ingredientes naturales y orgánicos que penetran profundamente en los poros que terminan deshaciendo el exceso de suciedad acumulada sobre la dermis.

Entre los grandes beneficios que podrías darle a tu piel con la aplicación de este producto para exfoliar y lavar la cara, están la reducción de manchas causadas por la edad, manchas oscuras que se generan producto del sol o químicos que se aplicaron en la piel mediante cremas y fueron dejando estos colores indeseados, así como otras formas de decoloración, y también disminuye las marcas o cicatrices generadas por el acné y el envejecimiento prematuro. Es ideal para pieles grasas y sensibles.

2. Almohadillas con vitaminas y ácido glicólico

Este producto está hecho como unas almohadillas que están saturadas con una solución que contiene ácido glicólico puro concentrado en un 20% que exfolia la piel y reducen cicatrices, golpes, líneas y arrugas, dejando la piel más suave y con una superficie lisa para que se vea linda y tersa. Contiene vitaminas B5, C y E, con potentes antioxidantes que dejan la piel completamente hidratada, reparando daños generados por los rayos UV.

La fórmula mágica que ayuda a tu piel a verse perfecta contiene extractos de alantoína, té ver y caléndula, la primera ayuda a calmar la piel maltratada así como protegerla, mientras que el resto actúan como agentes anti inflamatorios y antioxidantes. Cada producto trae consigo 50 almohadillas de textura no tejida de grado profesional con una cómoda muesca para una fácil aplicación que dejará tu rostro hermoso y libre de acné. Cada almohadilla es libre de parabenos y silicona.

3. Tratamiento para exfoliar a profundidad la piel

Creado como un tratamiento a base de ácido glicólico para la piel con el objetivo de dejarla libre de acné. Está diseñado para exfoliar la piel y eliminar las capas de células muertas del rostro para lograr sacar la piel nueva regenerada y más joven, tersa, fresca y lozana. Reduce el aceite que se produce por el exceso de sebo y detiene las roturas de la dermis causadas por el acné. Por ser un exfoliante natural penetra de manera profunda en la piel.

Ideada por Skin Care, esta sustancia previene el envejecimiento proporcionando a tu piel vitaminas A y C. También tiene una pequeña dosis de aceite de semillas de girasol que da a tu piel un lindo brillo jovial. Al tacto, se sentirá más suave y sin puntos negros.

4. 50 almohadillas para reducir el acné

Tener una piel limpia, juvenil y renovada no será tarea difícil con estas almohadillas cargadas de ácido glicólico que funcionan como un tratamiento de alta resistencia con el fin de exfoliar la piel que está maltratada por el acné y las cicatrices que este deja, así como las arrugas, hiperpigmentación, enrojecimiento de la piel y minimiza los poros. Ayuda a renovar las células de la piel y promueve la producción de colágeno lo que devolverá ese toque juvenil y terso, desapareciendo cualquier vestigio de arrugas o líneas finas que aparezcan en la dermis con el tiempo. Posee entre sus componentes manzanilla, consuelda, té verde y pepino que además generan antioxidantes.

Realmente es una alternativa más segura al momento de cuidar tu piel sin aplicar otros químicos fuertes que podrían terminar causando más daños a tu piel sino se usan de manera adecuada o simplemente por sus elementos que puedan dar alergias. Cuando se trata de cuidar la piel de tu rostro y tratar el acné y los puntos negros, estas almohadillas son una gran opción para que las apliques y disfrutes de todos sus beneficios que los verás reflejados en una piel verdaderamente saludable.

5. Tónico de ácido glicólico de Mario Badescu

Este tónico ha sido hecho a base de ácido glicólico por la marca Mario Badescu, que tiene como función suavizar la apariencia de las líneas de expresión en la cara y todas esas finas arrugas que aparecen en la piel con el tiempo. La fórmula acelera la regeneración celular a través de la exfoliación. Posee extracto de toronja y no contiene alcohol.

El cuidado de la piel es muy importante y más cuando se trata del rostro, pues es nuestra carta de presentación donde quiera que vamos. Este tónico, los expertos en regeneración de la piel recomiendan usarlo por las mañanas y la tarde después de la limpieza, aplicando una pequeña parte con una mota de algodón o una almohadilla frotando de adentro hacia afuera y pronto verás los cambios.

También te puede interesar: Los 5 mejores productos para eliminar las cicatrices de tu piel por menos de $50.