Los 5 mejores productos para limpiar y reparar los asientos de cuero de tu auto

Nada como tener el interior de tu auto impecable

Los 5 mejores productos para limpiar y reparar los asientos de cuero de tu auto
Foto: Amazon

Los asientos de cuero en el auto son muy elegantes a la vista y le dan un aspecto mucho más lujoso al interior de nuestro vehículo. Lo cierto es que el cuero es un material sumamente delicado el cual requiere de productos muy específicos que estén formulados para conservar la apariencia brillante y colorida de este material. Si quieres que los asientos de tu auto luzcan como nuevos, hoy te traemos algunos productos especialmente diseñados para ello.

1. Limpiador con fórmula de triple acción

Es una fórmula completa de triple acción que ayuda a limpiar, renovar y proteger los asientos hechos de cuero. Además, es muy útil para remover la suciedad, manchas y rastros de humedad que puedan dañar la suavidad y resistencia natural del material.

El producto no deja residuos grasosos sobre los asientos, en cambio ayuda a prevenir problemas como el agrietamiento y la decoloración. La fórmula concentrada crea una membrana protectora contra los rayos UV la cual también hace que los asientos sean menos susceptibles al envejecimiento y al desgaste.

2. Limpiador incoloro y sin aroma

Un limpiador de 16 onzas que ayuda a limpiar y eliminar los contaminantes que arruinan el aspecto de los asientos de cuero. Es una solución especialmente diseñada con compuestos químicos con un pH balanceado el cual permite limpiar a profundidad el material de forma efectiva y segura.

El spray está hecho con tensioactivos a base de agua mezclados con algunos aditivos no alcalinos que permiten que la solución penetre con facilidad en los poros del cuero, de esta forma remueve por completo suciedades como grasa, aceites y manchas que se adhieran a la superficie.

3. Toallitas multiusos para limpiar piel y cuero

Son toallitas bañadas en una solución que protege la superficie de los rayos UV, las grietas y la decoloración por desgaste. Son limpiadores multiusos que añaden un acabado brillante y suave en cualquier tipo de mueble, asiento e incluso a la ropa hecha con cuero.

Además, su textura suave y fórmula nutritiva hacen que estás toallas sean perfectas para limpiar cualquier tipo de pieles, excepto gamuza. Una forma efectiva para tratar el cuero a profundidad y devolverle un aspecto más renovado, totalmente libre de grietas y decoloraciones.

4. Toallitas húmedas para cuero ArmorAll

Unas toallas de textura suaves que ayudan a limpiar, nutrir y proteger los productos de cuero. Cada pañuelo ha sido especialmente diseñado para renovar y devolverle el aspecto natural tan distintivo de este material.

Son pañuelos muy versátiles y delicados diseñados especialmente para cuidar y proteger un material tan delicado y susceptible al desgaste como el cuero. Además, están disponibles en un empaque que puedes guardar cómodamente en la guantera o maletero de tu vehículo.

5. Spray limpiador y acondicionador para cuero

El limpiador y acondicionador Turtle Wax es un producto de calidad premium especialmente formulado para limpiar y proteger la tapicería de cuero. Esta solución crea una capa sobre la superficie que bloquea los rayos ultravioleta del sol y previene el desgaste.

Es un spray fácil de aplicar, solamente tienes que rociar sobre el asiento y esparcirlo suavemente con un pañuelo de microfibras o una esponja. El producto también deja el cuero con un aspecto más limpio y una textura mucho más agradable al tacto.

También te puede interesar: Las mejores fundas protectoras para que tu mascota pueda viajar en el asiento trasero de tu auto.