Los mejores 4 tés para la tos y sacar la flema

Duerme mejor y olvídate de las flemas.
Los mejores 4 tés para la tos y sacar la flema
Foto: Shutterstock

Para los que tienen la tos seca o tos con flemas y ya no deseas consumir medicamentos o quieres expulsar las flemas sin ser abrasivo con tu cuerpo, los tés son una excelente opción para sentirte mejor en esos momentos con las defensas muy bajas. Estos tés para la tos seca y para sacar las flema, te ayudarán a subir tus defensas, eliminar la nariz constipada y que te puedas sentir mejor. Son alternativas libres de cafeína, opta por beber estos tés calientes y dormir unas horas más para descansar. 

1. Té de tomillo: ayuda aliviar la tos seca y a destapar la nariz 

Aunque no lo creas el tomillo es una excelente especia que ayuda a tratar la tos. Lo que hace es que ayuda a sacar las flemas y a que puedas acabar con la tos. Asimismo si estas batallando con la nariz tapada, ayudará a que puedas respirar mejor pues la destapa. Su sabor es un poco similar a la menta, pero tiene un ligero toque con picor. 

Bebe este té para la tos seca muy caliente, para que puedas sentir alivio antes de dormir. El té de tomillo es libre de cafeína, así que es posible consumirlo a cualquier hora. 

2. Té de jengibre con limón: expulsa las flemas y sube tus defensas protegiendo el sistema inmune

Uno de los mejores tés para aliviar la tos seca o con flemas es el té de jengibre con limón. Sin duda el jengibre es un componente que tiene beneficios desde para bajar de peso hasta para subir las defensas. Consumir el té de jengibre y limón ayuda a que subir las defensas, cuida el sistema inmune y ayuda a que te recuperes más rápido. Es un ingrediente que hace que puedas expulsar las flemas y calmar la tos en pocas horas.

Notarás que después de la primera taza, hasta tendrás calor, esto es por los componentes del jengibre. Consúmelo siempre caliente y si quieres añade un poco de miel, para darle ese toque dulce. 

3.Té de regaliz: ideal para expulsar las flemas y destapar la nariz

El té de regaliz es un antiinflamatorio, por lo que ayuda a calmar la tos y por expulsar las flemas más fácil. También ayudará a que no tengas tu nariz tapada, con una taza sentirás ese alivio en tu pecho, después de estar varias horas tosiendo. Aunque este té también tiene raíz de malvavisco, canela, naranja y tomillo para hacer un té para la tos totalmente completo, que sube las defensas y protege el sistema inmune.

Es libre de cafeína, así que puedes beberlo en el trabajo o antes de irte a dormir. No contiene azúcar y su sabor es dulce, pero con un ligero sabor a especias. Lo pueden consumir niños, hombres y mujeres. 

4. Té de menta: un antimicrobiano y analgésico natural que destapan la nariz y alivian la tos seca

El té de menta ayuda a subir tus defensas, a destapar la nariz y a frenar la tos seca. Igualmente si la gripe y el catarro te produce dolores de cabeza, la menta ayuda aliviar esos dolores . Asimismo puede eliminar y prevenir la inflamación. La menta se caracteriza por tener propiedades que son analgésicas, antimicrobianas y antioxidantes. Una hierba para consumirla, aunque no estes enfermo. 

Lo ideal es que lo consumas a lo largo del día, para que no tengas problemas al dormir. Incluso inhalar ese aroma de la menta ayuda a destapar la nariz. 

También te puede interesar: 3 productos para descongestionar la nariz y dormir mejor.