Los mejores 5 aceites que debes probar en tu cocina

Las grasas son parte esencial de una buena salud. Aunque nos hayan hecho pensar lo contrario, las grasas buenas son esenciales para una buena salud cardiaca y para nuestra salud en general.

¿Sabías que nuestro cerebro – el centro de control en tu cuerpo – necesita cerca de 60% de grasa para funcionar?  Sólo imagina esto, para que tus células puedan realizar ciertos intercambios de nutrientes necesitan hacerlo a través de grasas. Las vitaminas A, D, E y K, que juegan un papel importantísimo en la adherencia de calcio, la regulación hormonal y la fertilidad son solubles en grasa, por lo tanto, es difícil para nuestro cuerpo absorberlas cuando no tiene grasas buenas para ello. Esto puede crear deficiencias que a su vez provocan condiciones de salud. Es todo un efecto dominó.

Hoy quiero compartir contigo cinco aceites súper saludables y sabrosos que debes añadir a tu cocina. No sólo por los beneficios claros que traerán a tu salud, sino porque añadirán sabores deliciosos a tus platos. Recuerda que puedes conseguirlos a través de AmazonFresh.

AmazonFresh es un servicio de mercado en línea de compra y entrega de comestibles en Amazon. Para comenzar a utilizar AmazonFresh, primero necesitas una membresía de Amazon Prime, que cuesta $12.99 por un mes o $99 por un año; y AmazonFresh costará $15 adicionales por mes, o $180 por año. La entrega de comestibles es gratis si pides más de $50, pero si pides menos, Amazon agregará una tarifa de entrega de $10 a tu factura.

Mira las opciones de aceites:

1. Aceite de Oliva:

Es una fuente excelente de grasas monosaturadas, lo que ayuda a mantener las arterias flexibles y disminuye la presión sanguínea, reduciendo así posibles problemas cardiacos. Es alto en antioxidantes y vitamina E y ayuda a la asimilación de las vitaminas A,K, D y E. El aceite de oliva es preferible utilizarlo sin calentar o a temperatura media pues comienza a perder sus propiedades al calentarse sobre 380 grados. Al comprar, selecciona las opciones que sean extra virgen, prensado en frío y que estén en envases oscuros.

2. Aceite de Sésamo:

Este aceite es oro. Tiene un alto contenido de zinc, calcio, hierro y magnesio lo que lo hace un agente maravilloso para nutrir nuestros huesos, músculos y el sistema nervioso. Así mismo ayuda a la circulación, a disminuir el colesterol y a mantener las arterias flexibles, por lo tanto, es genial para mantener buena salud cardiaca. Su alto contenido de ácidos grasos –omegas- y antioxidantes también lo hace un buen aliado para combatir inflamaciones.

3. Aceite de coco:

¡¿A qué no ayuda el aceite de coco?! Aunque cae en la categoría de las grasas saturadas, se ha encontrado que es súper beneficioso para la salud cardiaca y la salud en general. Ayuda a prevenir condiciones cardiacas pues, al igual que sus compañeros el sésamo y la oliva, disminuye el colesterol y promueve la flexibilidad de las arterias. También contribuye a la salud hormonal, promueve la salud de la tiroides, y es efectivo para matar virus y bacterias. Es excelente acondicionador para el cabello y la piel, entre tantas otras cosas. El aceite de coco es de los mejores aceites para cocinar a altas temperaturas.

4. Aceite de aguacate:

Al igual que sus otros compañeros, el aceite de aguacate brinda flexibilidad a las arterias. Tiene un sabor un poco más gentil que el aceite de oliva y puede ser utilizado a temperaturas altas. Es rico en hierro, cobre, fósforo, calcio, beta caroteno, ácido fólico y vitaminas del grupo B. Es importante que al comprarlo, busques que haya sido prensado en frio.

5. Ghee – Mantequilla clarificada:

Es uno de los tesoros más venerados en la India. Contiene un considerable número de antioxidantes, minerales como calcio y vitaminas A, D, E y K. Es muy bueno para personas con problemas digestivos pues contribuye a mantener la flora intestinal y a activar el fuego digestivo, osea, los jugos gástricos que te ayudan a digerir tus alimentos bien. Es una deliciosa alternativa a la mantequilla si eres intolerante a la lactosa. El ghee es también un antioxidante natural que ayuda a mantener tu salud y cuerpo en balance.

Como ves las grasas no son tu enemigo, sino que, las grasas buenas, son un excelente y necesario aliado para mantener tu salud en balance. Experimenta con sus texturas y sabores, y crea platos diferentes en tu cocina.

Te puede interesar: ¿Necesitas opciones saludables para sustituir la leche de vaca?

Por: Mayra Ortiz-Nieves
Coach Holística de Salud Femenina
Maestra Certificada de Kundalini Yoga
Terapeuta de Masaje Licenciada
www.tulsiandrose.com
info@tulsiandrose.com
IG y FB @tulsiandrose