¿Me conviene cambiar las llantas del auto en invierno?

Una inversión para tu auto y tu seguridad.
¿Me conviene cambiar las llantas del auto en invierno?
Foto: pixabay

El cambio de las llantas de nuestro auto puede ser determinado por muchos factores, y uno de ellos es la temperatura. Cuando se acerca el invierno y las temperaturas comienzan a descender es el momento indicado para hacer este cambio. En vías frías, húmedas, cubiertas de nieve o hielo el uso de llantas de invierno van a determinar tu seguridad al momento de conducir.

En el invierno generalmente tenemos temperaturas que bajan de los 7ºC, por tanto, es necesario la utilización de llantas especiales, que al momento de conducir te aportan tanto seguridad como comodidad. En estas condiciones climáticas el compuesto de goma con el que están fabricadas las llantas tradicionales se endurecen, y por eso pierden capacidad de agarre y se duplica la distancia al momento de frenar.

En este sentido, las llantas de invierno marcan la diferencia en cuanto a seguridad se refiere, así, su goma está especialmente diseñada para tener la capacidad de conservar la elasticidad a pesar de las bajar temperaturas; del mismo modo, sus dibujos son más profundos con la finalidad de evacuar de mejor manera el agua y la nieve que se acumula en ellos.

De este modo las llantas para invierno te ofrecen una mejor y mayor adherencia, eficacia al momento de frenar, una motricidad óptima durante la fría estación de invierno y lo mejor, en todo tipo tipo de carreteras. Es importante, antes de montar tus llantas de invierno, asegurarse de que estén en buen estado, no tengan ninguna abolladura y que la profundidad de sus dibujos no sea inferior al mínimo legal.

Finalmente es de vital importancia constantemente revisar las llantas de tu vehículo, ya que son uno de los componentes de tu automóvil más importantes. Por tanto, las llantas de invierno no sólo son buenas para conducir en la nieve, también son esenciales en temperaturas bajas sin importar si la carretera está seca o húmeda. A continuación te mostramos algunos ejemplos de estas llantas.

1. Arctic Claw: Winter XSI Radial Tire – 265/70 R18 116S

71dx1rbijal._sl1037_

Diseño de la banda de rodamiento de alta tracción que equilibra el rendimiento en terrenos secos o mojados con una conducción silenciosa. Tiene ranuras circunferenciales laterales y profundas para maximizar la evacuación de agua y nieve.

Su ranura para nieve patentada te proporciona una tracción superior cuando conduces sobre hielo y nieve. Este neumático puedes clavarlo para una tracción superior del hielo si es necesario.

2. Mastercraft: Courser MSR – 265 / 70R18 124R

51owxuas51l

El rango de cargo de este neumático es clasificación E / Ply: 10, su flanco es negro y su clasificación de velocidad es R. Están diseñados para ser utilizados en temperaturas menores a 7ºC.

El dibujo de sus ranuras es más profundo para garantizar mayor agarre en superficies frías, húmedas o con nieve. Podrás conducir con toda tranquilidad con estas llantas que te garantizan buen desempeño en invierno.

3. Nokian: Llanta de Invierno con Clavos 7 SUV 265/60R18 114T

81uv0g1zeul._sl1500_

El neumático de invierno está diseñado para agarre extremo sobre hielo, nieve y superficies mojadas. Incluye clavos para garantizar el agarre cuando conduces sobre las carreteras en invierno.

Esta llanta te da confiabilidad simple para diferentes climas de invierno, para que tengas una conducción segura y cómoda en las diferentes condiciones del norte. Su comodidad de conducción es de primera clase.

También te puede interesar: Los 4 mejores sets de alfombras fuertes y duraderas para tu auto.