¿Necesitas un deshumidificador en casa? Conoce sus características y los mejores modelos de 2020

¡Elimina la humedad en cualquier espacio!
¿Necesitas un deshumidificador en casa? Conoce sus características y los mejores modelos de 2020

Si sientes que en casa hay mucha humedad, un deshumidificador puede ser el aliado ideal. Estos aparatos ayudan a eliminar la humedad del aire por condensación,  devolviendo aire fresco y seco al ambiente. Se trata de un producto con un funcionamiento sencillo, que cuenta con un depósito en donde se recoge el agua extraída del aire y que debes vaciar regularmente.

El exceso de humedad en los ambientes puede provocar molestias, problemas estructurales y también de salud. En los espacios en donde la humedad es mayor al 55% suele sentirse más el calor, por lo que un deshumidificador es una herramienta muy utilizada durante el verano. La humedad en el aire también puede hacer que tu ropa recién lavada tarde mucho en secarse, que aparezcan manchas de moho, olor a humedad y también generar problemas de salud para las personas con asma, problemas respiratorios o enfermedades de la piel.

Si en casa tienes problemas de humedad o por las mañanas notas que tus ventanas están empañadas, puede que necesites un deshumidificador para eliminar este exceso de humedad en el aire. Con estos aparatos, podrás conseguir ambientes más saludables y agradables de manera sencilla y rápida. Además de mejorar la calidad del aire en casa, estos aparatos presentan otras ventajas. Son portátiles, económicos, de bajo peso y utilizan mucho menos energía que un aire acondicionado en esta misma función, por ejemplo.

En esta guía te mostraremos 3 opciones de deshumidificadores muy vendidos y con grandes reviews en Amazon, que te ayudarán a tener ambientes más cómodos y sanos para toda la familia. Se recomienda poner en funcionamiento estos aparatos durante el día y evitar utilizarlos en la noche, ya que la sequedad mientras dormimos también puede ser un problema.

1. ProBreeze: para espacios pequeños

sacar humedad ambiente

Ideal para colocar en espacios pequeños, este producto de ProBreeze puede eliminar hasta 9 onzas de agua al día. Su depósito tiene una capacidad de 16 onzas y es un producto con un funcionamiento silencioso, pero potente. Cuenta con apagado automático y un indicador lumínico cuando el depósito alcanza su capacidad máxima.

Con más de 7,000 reviews en Amazon, este es un deshumidificador muy compacto, con unas medidas de 8.5 x 6 pulgadas que es ideal para instalar en baños, salones, dormitorios, garages, vehículos y más. En Amazon este producto cuenta con valoraciones positivas de parte de los clientes, que destacan su tamaño pequeño, fácil uso y función de apagado automático, que lo hacen muy seguro.

2. Hysure: espacios de hasta 215 pies cuadrados

deshumidificador pequeño

En el deshumidificador de Hysure encontramos un dispositivo capaz de eliminar el agua del aire en espacios de hasta 215 pies cuadrados, por lo que es ideal para salones, habitaciones y otros espacios de la casa. Cuenta con un depósito de 2,000 mililitros de capacidad y un sistema de apagado automático cuando llega a su máximo. Incluye un filtro interno, que ayuda también a purificar el aire eliminando polvo y bacterias, ideal para personas con alergias.

Puedes encontrar este modelo de Hysure con depósito de 700 o 2,000 mililitros, y buenas valoraciones en Amazon. Los clientes mencionan que es un aparato de buen funcionamiento, ideal para espacios pequeños y medianos. Destacan su motor silencioso y que es muy fácil de transportar por toda la casa.

3. Vremi: hasta 1,500 pies cuadrados

humedad sotano

Si buscas una opción para espacios de gran tamaño, este deshumidificador de Vremi es una buena opción. Con este aparato puedes eliminar la humedad en el aire de espacios hasta 1,500 cuadrados, por lo que es ideal para casas grandes, sótanos y más. A pesar de tener un depósito de gran tamaño y que puede eliminar hasta 22 pintas de agua por día, es un aparato que no es demasiado grande y puede ubicarse en cualquier rincón, con unas dimensiones de 16.1 x 10.4 x 19.9 pulgadas. Incluye un panel de control en la parte superior con varias funciones y apagado automático cuando llega al máximo de agua en el depósito.

En Amazon, este producto tiene una valoración muy alta de 4.7 estrellas y los clientes comentan que es un aparato de buena calidad, muy funcional y con muchas opciones para eliminar la humedad y purificar el aire. Aunque advierten que el depósito suele llenarse muy rápido y hay que vaciarlo prácticamente a diario.

 

También te puede interesar: Decora con luces y tecnología el interior de tu casa: Mira estas opciones innovadoras