¿Para qué sirve un traductor de voz y cómo puedes usarlo en tu vida diaria?

¡Comunícate fácilmente!
¿Para qué sirve un traductor de voz y cómo puedes usarlo en tu vida diaria?
Foto: Alicia Steels / Unsplash

Un pequeño dispositivo que puedes llevar siempre contigo y que te ayudará a comunicarte en cualquier idioma en tiempo real. Si necesitas usar el inglés o cualquier otro idioma en tu rutina, entonces estos dispositivos pueden ser el compañero ideal para ti.  Con su diseño compacto, funcionamiento en tiempo real y rápida traducción, un traductor de voz puede serte de gran utilidad.

Gracias a su inteligencia artificial, este producto traduce en pocos segundos cualquier conversación. Por ejemplo, si hablas en español y todavía estás en el proceso de aprender inglés, este dispositivo puede servirte cuando vas a la tienda, al colegio a buscar a tus hijos o en reuniones sociales. Con un traductor de voz puedes tener una conversación en tiempo real con cualquier persona, al mismo momento que aprender un poco más de inglés.

Por otro lado, estos traductores incluyen muchísimos otros idiomas por lo que son ideales también para viajar y superar la barrera idiomática en cualquier país. Algunos traductores de voz necesitan Internet del celular para funcionar, pero otros ya cuentan con toda la información necesaria.

En esta guía te mostramos 3 dispositivos muy distintos entre sí, que tienen características particulares para adaptarse a tus necesidades. Sigue leyendo ¡y conoce la solución para hablar en inglés que estabas buscando!

1. El más vendido: CM Smart

Con un diseño muy sencillo y un sólo botón, el traductor de voz de CM es un dispositivo que destaca por su facilidad de uso y diseño compacto, de unas dimensiones de 5.3 x 1.3 x 0.3 pulgadas y sólo 1.4 onzas de peso. Este dispositivo es compatible con 42 idiomas distintos y se conecta a una aplicación de celular en la que puedes ver la conversación en el instante. Su batería resiste hasta 24 horas de uso continuo, ideal para llevar contigo a todos lados. Además, cuenta con la inteligencia artificial de Microsoft para dar una traducción certera y rápida.

Se trata del traductor de voz más económico de la guía, con un precio menor a $150 en Amazon. Además, es el producto más vendido de esta lista y se encuentra muy bien valorado por los clientes. Mencionan que, aunque necesita de un teléfono con conexión a internet para funcionar, es un dispositivo muy sencillo de usar en el día a día, para comunicarte y aprender otro idioma. Destaca su fácil uso y configuración, y su gran compatibilidad.

2. El más funcional: Mortentr

Con un diseño compacto, este traductor de Mortentr cuenta con una pantalla táctil, botones para hablar y reproducir la traducción, y botones que controlan el volumen. No cuenta con cámara, pero puede manejarse sin necesidad de instalar una aplicación en el celular. Soporta hasta 70 idiomas y cuenta con 1 año de garantía.

Actualmente tiene un gran descuento del 53%, lo que hace que este traductor se encuentre por debajo de los $150. Destacan en este modelo sus botones y pantalla táctil, que hacen que sea muy fácil de manejar. En Amazon, los clientes mencionan que es un producto ideal para viajeros, inmigrantes o negocios, muy rápido e intuitivo en su uso.

3. El más moderno: WT2

Con un diseño compacto que simula auriculares inalámbricos, este traductor de voz WT2 es sin dudas el más sencillo de usar. Requiere de una aplicación móvil e Internet para funcionar y soporta hasta 40 idiomas. Incluye 3 modos de traducción: simultáneo, en que el dispositivo traduce al mismo tiempo que al otra persona habla, touch mode, en donde debes tocar el auricular para que grabe y traduzca, y speaker mode, que utiliza el celular para grabar y el auricular para reproducir la traducción. Su batería dura hasta 5 horas con una sola carga y cuenta con 15 horas más en su funda.

El traductor de voz de WT2 destaca por su gran diseño, que puedes encontrar en Amazon por un precio menor a $230. Es uno de los dispositivos mejor valorados de la guía, con 4.5 estrellas. Aunque son un poco grandes, su función más destacada es poder utilizar un auricular cada uno y con el modo simultáneo, tener una conversación sin pausas. Los clientes mencionan que es un dispositivo fácil de usar, que brinda una rápida traducción y con una construcción de calidad.

 

También te puede interesar: 5 estilos de reloj inteligente para mujer por menos de $100