¿Para qué sirven los suplementos que estimulan la producción de glóbulos rojos?

Una parte fundamental para nuestra salud en general
¿Para qué sirven los suplementos que estimulan la producción de glóbulos rojos?
Foto: Amazon

Uno de los fluidos que compone nuestro organismo y es el principal encargado del buen funcionamiento de nuestro cuerpo es la sangre, esta tiene el objetivo de llevar distintas sustancias de una parte del cuerpo hasta otra. Principalmente, su función es transportar oxígeno a los tejidos corporales e intercambiarlo a su vez por dióxido de carbono que es transportado a los pulmones para luego ser expulsado.

En este sentido, los glóbulos rojos son un importante elemento dentro del líquido sanguíneo. Estos como muchos otros componentes de la sangre son producidos por las células madres que se ubican en la médula ósea. El proceso de formación de los glóbulos rojos ocurre cuando un hemocitoblasto empieza progresivamente a volverse un una célula llamada proeritoblasto.

Todo este proceso puede tomar alrededor de dos días, sin embargo, nuestro cuerpo tiene la capacidad de producir aproximadamente dos millones de glóbulos rojos cada segundo. Por tanto, para poder llevar el oxígeno por todo el cuerpo deben viajar a través de grandes arterias y también por pequeños vasos capilares que les obliga a adaptar su forma.

A los glóbulos rojos les toma un promedio de 30 a 45 segundos recorrer el cuerpo completo, viven alrededor de 120 días y cuando mueren, son expulsados de la circulación por un órgano llamado bazo. Cuando los niveles de glóbulos rojos están demasiados bajos, las partes del cuerpo no reciben suficiente oxigeno y esto no les permite funcionar de manera adecuada.

Finalmente, otra de las consecuencias de estos niveles bajos es la aparición de anemia, un padecimiento que puede causar cansancio, debilidad e incluso hemorragias. Los bajos niveles de hemogoblina pueden ser controlados con el consumo de alimentos altos en hierro, así como también con el uso de suplementos alimenticios ricos en este mineral. A continuación te mostramos algunos de ellos.

1. Multivitamínico rico en hierro

81k7phzknol._ac_sl1500_

Es un suplemento que está diseñado para ayudar a mejorar los niveles de hierro y a darle un refuerzo de energía al organismo para prevenir la anemia. Su fórmula también contribuye a mejorar el proceso de absorción y distribución del hierro.

Unos comprimidos muy fáciles de digerir que puedes consumir en cualquier momento del día, incluso con el estómago vacío. Te suministran toda la cantidad de hierro que el organismo necesita sin producir efectos secundarios como el estreñimiento.

2. Tabletas para estimular la producción de hemoglobina

61uwsff6r6l._ac_sl1500_

Se trata de un suplemento nutritivo formulado científicamente que ha sido diseñado para ayudar y estimular los niveles saludables de flujo sanguíneo en personas que sufren de anemia, al mismo tiempo que les brinda un refuerzo de energía para que estén más activos.

De la misma manera, se encarga de aumentar el proceso de absorción de hierro y promueve la producción de hemoglobina para de esta forma estimular e incrementar los niveles de energía y la resistencia de los órganos.

3. Suplemento con hierro y vitaminas

71binmeoa6l._ac_sl1000_

Este es un suplemento de hierro vegano que incluye en su fórmula rica en probióticos y enzimas RAW que son de gran ayuda para el sistema digestivo. Sus ingredientes naturales brindan un soporte natural que permite mantener los niveles de producción de hemoglobina.

Un producto que promueve una circulación sanguínea saludable y un metabolismo más sano que produce mucha energía para mejorar tu rendimiento físico y tener una piel mucho más brillante.

También te puede interesar: Los 5 mejores suplementos para fortalecer tu sistema inmunológico.