¿Por qué el shampoo sin sal es mejor para el cabello que uno regular?

Conoce los beneficios y usos del shampoo sin sal
¿Por qué el shampoo sin sal es mejor para el cabello que uno regular?
Foto: Shutterstock

Uno de los productos que usamos con mayor frecuencia para el cuidado de nuestro cabello es el shampoo, esto se debe a que su objetivo principal es limpiar a profundidad todo el cuero cabelludo. Por lo general solemos escogerlo según nuestro tipo de cabello; sin embargo, es de suma importancia revisar cuidadosamente sus componentes antes de escoger un shampoo de uso regular.

Para que un shampoo pueda ser considerado como eficiente, es importante que este contenga un agente detergente que se conoce con el nombre de tensoactivo. Sin embargo, un shampoo con tensoactivos sin ingredientes humectantes puede hacer que el cabello se reseque. Para evitar este problema, muchas empresas adicionan sal para aportarle más consistencia al producto.

Sin embargo, la sal como ingrediente dentro del shampoo no aporta ningún beneficio a tu cabello, más bien esta puede provocar exceso de frizz o cambios en la apariencia de algunos tratamientos como el alisado permanente o coloración. Este ingrediente también remueve la keratina, un compuesto fundamental encargado de hidratar y fortalecer las hebras del cabello.

Es por este motivo que muchos expertos recomiendan el uso de shampoos sin sal, sobre todo a personas que se han aplicado tratamientos recientemente, ya que ayuda a hacer más visibles los resultados y hace que tu cabellera sea más manejable, suave y también más brillante.

Finalmente, el shampoo sin sal es la opción ideal ya que además de limpiar todo tu cuero cabelludo, estimula la producción de aceites naturales para que tu cabello esté siempre debidamente hidratado. Existen distintas opciones de este tipo de shampoo, y a continuación te mostramos algunas opciones que puedes incorporar dentro de tu rutina de cuidado del cabello.

1. Producto natural con infusor de keratina

Un shampoo elaborado por expertos que reconstruye los mechones desde el interior y forma un revestimiento protector alrededor del cabello recién alisado. Su formula natural actúa al contacto con el cabello.

Está enriquecido con pentanol, un ingrediente que se encarga de mejorar los efectos de la keratina y permite conservar los resultados del alisado hasta tres veces mejor que un shampoo regular.

2. Shampoo y acondicionador nutritivos sin sal ni sulfato

61kcdlh6vnl._sy879_

Es un kit de shampoo y acondicionador libres de sulfato que proporcionan una nutrición intensa y ayudan a restaurar las hebras del cabello, al tiempo que devuelven a tu cabellera a un estado más natural y saludable.

Su fórmula contiene tensoactivos suaves, estos se encargan de reforzar los efectos positivos de la keratina haciendo que tu cabello recupere elasticidad y mejorando los resultados de tratamientos con calor o tintes. Además de limpiar suavemente tu cuero cabelludo, posee propiedades hidratantes que nutren cada folículo.

3. Tratamiento con aceite de coco virgen

719uae6oeil._sl1372_

Es un tratamiento en dos etapas que cuenta con una fórmula hecha con aceite de coco virgen y de aguacate. Este se encarga de desintoxicar por completo el cuero cabelludo y eliminar los residuos acumulados sobre la superficie.

Son productos cargados de propiedades hidratantes y antioxidantes ideales para estimular el sano crecimiento del cabello. Además, están enriquecidos con vitamina B5 y E las cuales ayudan a que el cabello sea más suave y voluminoso.

También te puede interesar: 3 productos anticaspa que debes usar si sufres de este problema.