¿Por qué es importante tomar vitaminas para la salud de nuestro organismo?

Mantén cada orgáno de tu cuerpo en un estado óptimo proporcionándole todo lo que necesita.
¿Por qué es importante tomar vitaminas para la salud de nuestro organismo?
Foto: Shutterstock

Las vitaminas son parte importante de una buena alimentación, ya que estas le brindan un refuerzo adicional para ciertas funciones naturales del cuerpo y contribuyen con el mantenimiento del mismo.

La mayoría de los alimentos que forman parte de una dieta balanceada, suelen contener al menos un complejo vitamínico dentro de su composición química. Para comprender los beneficios de las vitaminas se deben primero de conocer qué tipo de reacciones químicas generan, cómo reacciona el cuerpo a su estímulo y cómo el organismo se beneficia de ellas.

Algunas vitaminas actúan directamente sobre el sistema inmunológico mejorando las defensas naturales del cuerpo y estimulando una respuestas más inmediata ante las posibles amenazas, como es el caso de la vitamina C; otras contribuyen con el desarrollo natural del cuerpo durante su crecimiento, la vitamina K e incluso algunas poseen una acción estimulante como la vitamina B, que al entrar en contacto con los aminoácidos del cuerpo permiten acelerar el metabolismo.

Si bien una buena alimentación es la principal garantía de que tu cuerpo recibirá vitaminas, nunca está demás el recurrir a algunos suplementos vitamínicos los cuales te brinden un refuerzo adicional. En el mercado actual existen una gran variedad de los mismos, muchos se venden propiamente como vitaminas mientras que otros se encuentran dentro otros medicamentos para contribuir con el mantenimiento y el funcionamiento de ciertas funciones específicas del cuerpo.

1. Dr. Tobias: Multivitamínico Vitality

Un producto multivitamínico elaborado por profesionales en nutrición que cuenta con una fórmula patentada hecha principalmente con extractos de vegetales cultivados orgánicamente; este suplemento contribuye con el mantenimiento de tu sistema inmunológico, digestivo, sanguíneo y también ayuda al crecimiento de los huesos. Está disponible en una presentación de 90 tabletas.

Un suplemento rico en complejos vitamínicos antioxidantes y probióticos que contribuyen al buen funcionamiento de tu cuerpo. Es completamente libre de conservantes y gluten.

2. Havsu Nutrition: Vitaminas Masticables

Unas vitaminas masticables para adultos que tienen sabor a naranja, cereza y fresa; este producto está disponible en un frasco transparente que contiene un total de 60 gomitas que están diseñadas para reforzar las defensas naturales del cuerpo y ayudan al sistema digestivo. Es completamente libre de azúcar y aditivos químicos.

Una manera divertida de consumir las vitaminas que tu cuerpo necesita. Estas vitaminas masticables está elaboradas científicamente para brindarle un refuerzo adicional a las funciones naturales de tu organismo.

3. MaryRuth Organics: Vitaminas Líquidas Matutinas

Hablamos de un suplemento multivitamínico líquido que puede consumir toda la familia y tiene sabor a frambuesa. Este producto está elaborado con extractos de ingredientes naturales los cuales le brindan un refuerzo de vitaminas y minerales vitales para el pleno funcionamiento de tu organismo.

El favorito de los usuarios de la plataforma de Amazon quienes desean brindarle a toda su familia los beneficios de las vitaminas, en una bebida nutritiva con un agradable sabor a frambuesas. Un producto que contiene todos las vitaminas que tu cuerpo necesita para empezar el día.

También te puede interesar: 4 suplementos básicos para mantener tu piel hidratada y saludable.