¿Por qué es tan famoso el Mineral 89 de Vichy?

¿Realmente vale la pena?
¿Por qué es tan famoso el Mineral 89 de Vichy?
Foto: Amazon

Uno de los productos más populares de Vichy es el Mineral 89. Y, es que ya tiene varios años en el mercado. Queremos contarte todo sobre este producto y si realmente vale la pena añadirlo a tu rutina del cuidado de la piel. 

¿Qué es Mineral 89 de Vichy?

Mineral Vichy 89 es un suero que se encarga que tu piel está nutrida e hidratada. Ayuda a retener esa humedad que debe de tener para evitar la resequedad, fatiga, inflamación y exceso de producción de sebo. La hidratación es necesaria en todas las pieles, incluso las más grasas. 

El Mineral 89 tiene pocos ingredientes. Sus dos principales ingredientes que lo hacen destacar son agua volcánica y ácido hialurónico. El agua volcánica que contiene 15  minerales esenciales puros, que nutren la piel. Y, ácido hialurónico que lo encontrarás en la lista de ingredientes como sodium hyaluronate, un derivado del ácido hialurónico que se encarga de retener más humedad en la piel para que este hidratada libre de resequedad.

Una ventaja de Mineral 89 es que es libre de fragancia, y es libre de sulfatos, parabenos, siliconas, alcohol fuertes, por lo que lo hace un suero para todo tipo de pieles desde las que tiene melasma, grasas, mixtas y sensibles como rosácea. Es por eso su popularidad y fama.

¿Cómo usar el Mineral 89 de Vichy? 

El Mineral 89 lo puedes usar de 3 diferentes maneras. La primera es usarlo como paso 0, esto es después de tu tónico o limpiador facial, ayudará a que tu piel esté hidratada instantáneamente y los próximos productos que apliques tenga una mejor absorción. 

Otra manera es usarlo como suero, puedes usarlo antes o junto con el retinol, vitamina C o un antioxidante. Esto ayudará a que tu piel no produzca irritación y pueda contener esa humedad para evitar brotes y resequedad. Es como si le agregaras ácido hialurónico a cualquiera de tus sueros. 

La tercera forma es que puedes colocar Mineral 89, antes y después exfoliar la piel. Ayudará a que no sea tan abrasivo y tu piel esté suave e hidratada, no importa si es una exfoliación química o física. Tu piel estará tersa y suave. 

Un tip, es que si tienes inflamación, puedes colocarlo en el refrigerador, para que cuando lo coloques tengas esa hidratación y calme tu piel en unos minutos.

El Mineral 89 lo puedes encontrar en diferentes tamaños que son 0.3 onzas, 1.01 onzas, 1.69 onzas y 2.53 onzas. Al aplicarlo en tu rostro, solo necesitas de un poomp, además, tiene una textura ligera. 

También te puede interesar: 3 cremas con colágeno y acido hialurónico que hidratan y que pueden suavizar las arrugas